quiron salud
  • |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja ve reducción de módulos "un engaño más" del Gobierno a agricultores

Analizando las producciones se comprueba que algunos cultivos, como el tomate, ven un incremento al pasar del 0,13 al 0,18 mientras que otros se mantienen.

12 mayo 2022

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha calificado como "un engaño más" del Gobierno a los agricultores la orden ministerial sobre la reducción de módulos del año 2021.

En concreto, según el dirigente agrario, no existe "ninguna rebaja" de módulos sobre los coeficientes del año pasado, puesto que analizando las producciones se comprueba que algunos cultivos, como el tomate, ven un incremento al pasar del 0,13 al 0,18 mientras que otros se mantienen, como el ovino, el vacuno y el porcino extensivo, o los cereales.

Así pues, la "única "producción que tiene una reducción es, asegura la organización agraria en una nota de prensa, el arroz, que pasa del 0,32% al 0,16%. El olivo, por su parte, repite el mismo módulo del año pasado, aunque en otras regiones sí se ha rebajado.

"Por mucho que hable el Gobierno de medidas para favorecer a la agricultura, la rebaja de módulos se ha realizado es lo que se aplica todos los años por circunstancias meteorológicas o de precio", sostiene Metidieri.

A este respecto, ha subrayado que este año "no se ha hecho nada extraordinario, a pesar de la situación tan complicada que existe por el incremento de los precios de los insumos y también por las consecuencias de la guerra de Ucrania".

En definitiva, para APAG Extremadura Asaja el Gobierno "se dedica a hacer muchos anuncios que son vacíos y que no resuelven los graves problemas que tiene el campo". "Está claro que la clase política sufre una sordera cada vez mayor y cada vez están más alejados de la realidad", concluye el dirigente agrario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.