asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vicente Ebri, nuevo presidente de la Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen

AELMO renueva su Junta Directiva tras la celebración de una nueva edición de Interlonjas Nacionales, con el reto de afrontar la nueva campaña de cereales.

11 mayo 2022 | Publicado : 11:59 (11/05/2022) | Actualizado: 12:12 (11/05/2022)

La localidad de Binéfar (Huesca) acogió una nueva edición de las Interlonjas Nacionales de ovino organizada por la Asociación Española de Lonjas y Mercados en Origen (AELMO) y como anfitriona la Lonja de Binefar.

En concreto, se trata de una lonja de hermanamiento, fruto del trabajo de interrelación que AELMO promueve entre las lonjas de todo el país desde hace 35 años, en la que se constató una repetición de precios de forma generalizada en todas las lonjas de ovino de España.

También se celebró una Asamblea General Extraordinaria en la que se presentó y nombró la nueva Junta Directiva, con la que Vicente Ebri Martinez se convierte en el presidente de AELMO, tomando el relevo de Urbano Caballo Arroyo.

Junto a él, Ignacio Fernández de Mesa, como vicepresidente. Agustín Miranda Sotillos ha sido reelegido secretario general, y José Luis Esteban ocupa el puesto de tesorero.

Así pues, esta candidatura se completa con Doménech Morera, Jorge Navarro, Fernando Calvo, Florencio Torres, representante de la Lonja Agropecuaria de Extremadura, Jordi Just y Ana Bayona. Por último, Juan Luis Rodríguez como suplente.

De cara a esta nueva etapa, tal y como informa la Lonja Agropecuaria de Extremadura en una nota de prensa, los objetivos marcados de la Junta Directiva pasan por la constatación de precios, "ser transparentes y fieles" dando una información "ágil y rápida" para que se puedan adoptar decisiones por cada uno de los operadores.

Y es que desde AELMO consideran que “el mejor indicador de que las cosas se están haciendo bien es cuando las lonjas se convierten en un espejo tan fiel que se pueden llegar a confundir con el propio mercado”.

También se puso en valor el papel importante que han desarrollado las lonjas de España y de cómo con su trabajo semanal constatando los precios han podido dar respuesta a las necesidades existentes en los mercados durante dos periodos de tiempo "muy complicados" en estos últimos años como han sido la crisis provocada por la pandemia del Covid y últimamente con las consecuencias de la guerra de Ucrania.

A este respecto, recalcan que uno de los mayores retos a los que los mercados se han enfrentado han sido las incertidumbres y fluctuaciones de los precios y gracias al trabajo semanal de las lonjas ha servido para evitar que estas incertidumbres fueran más allá de las ya existentes dando una información fiable, transparente y rápida que ha podido ayudar al sector y a la sociedad a tomar las medidas oportunas para mejorar la situación.

Por todo ello, el nuevo equipo se ha planteado como primer objetivo el de "seguir trabajando más que nunca en todos los mercados en origen que participamos y en especial la próxima campaña de cereales, para poder hacerlo lo mejor posible dando una información fiable y que sirva a todos los operadores para tomar las decisiones más acertadas”, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.