• |
Región Digital

La especialización e innovación deben ser “cuestiones prioritarias” para sector turístico

El Segundo Plan Turístico y la Estrategia de Turismo Sostenible regional son la hoja de ruta de uno de los sectores económicos más importantes de la región

10 mayo 2022

En Cáceres, la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha afirmado que la especialización y la innovación deben ser “cuestiones prioritarias” para el sector turístico tras la pandemia, en un contexto donde “debemos crear y desarrollar productos innovadores y digitales y apostar por la inteligencia turística” para aumentar los niveles de rentabilidad, empleo y competitividad.

Flores Redondo ha hecho estas declaraciones en la inauguración de la II Jornada de Despliegue de la Estrategia de Turismo Sostenible de Extremadura 2030 y el II Plan Turístico de Extremadura 2021-2023, que ha contado con la participación del director general de Turismo, Francisco Martín; la teniente alcalde de Cáceres, María José Pulido; la secretaria general de Comisiones Obreras, Encarna Chacón; y la representante de la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX), Victoria Bazaga.

Ha afirmado que el Segundo Plan Turístico y la Estrategia de Turismo Sostenible regional son la hoja de ruta de uno de los sectores económicos más importantes de la región y pretenden modernizar el destino y la oferta turística con una decidida apuesta por la sostenibilidad, que permitirán aumento de pernoctaciones y estancia media.

Con 190 millones de euros, el segundo plan pretende conseguir en 2025 la llegada de 2,5 millones de viajeros a Extremadura, 5,5 millones de pernoctaciones, una estancia media de 2,2 noches y la creación de 30.000 empleos directos y 10.000 indirectos.

La consejera ha explicado que, tras la pandemia, “el turismo ha sufrido cambios muy profundos en muy poco tiempo” ya que el patrón de consumo “se está modificando y emerge un nuevo perfil de viajeros muy digitalizado y muy exigente con la información que consume”.

Flores ha reclamado que la calidad del servicio y la buena atención al visitante sean “uno de nuestros principales retos a alcanzar” y ha asegurado que para conseguirlo “son necesarios planes de formación y el acompañamiento a las empresas”.

PLANES DE SOSTENIBILIDAD

Nuria Flores ha valorado los 27 millones de euros que Extremadura ha recibido procedentes de los Planes de Sostenibilidad Turística dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Next Generation UE del Gobierno de España, que suponen “el gran revulsivo” para el sector turístico nacional.

Ha destacado también los cuatro millones de euros destinados al Plan de Sostenibilidad Turística de la ciudad de Cáceres que la “convertirá en una capital verde y de las culturas, referente por su apuesta por las nuevas tecnologías y la sostenibilidad, diversa y generosa con su entorno”.

Y, Flores ha concluido que “todo ello para crear un destino más inteligente, inclusivo y sostenible en línea con la Agenda 2030 de las Naciones Unidas”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.