ecuestre
  • |
Región Digital

García Bernal ensalza importancia economía circular impulsada desde explotaciones agrarias

Ha asistido a la presentación de un proyecto de planta de producción de vermicompost de la granja-fábrica ABEXTRE, en Trujillo.

06 mayo 2022 | Publicado : 12:12 (06/05/2022) | Actualizado: 16:29 (06/05/2022)

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha resaltado este viernes la importancia de la economía circular en las explotaciones agrarias y en la sociedad actual.

La titular extremeña de Agricultura ha asistido a la presentación de un proyecto de planta de producción de vermicompost de la granja-fábrica ABEXTRE, en Trujillo.

Así pues, García Bernal ha destacado todas las capacidades con las que cuentan las explotaciones agrarias extremeñas, “que suman un valor añadido fundamental para el desarrollo económico y social".

También ha señalado que, además de ello, "la comarca de Trujillo cuenta con un entorno ganadero indiscutible, con una gran tradición y relevancia en nuestra región".

Cabe destacar que en la visita han participado la secretaria general de Agricultura, María Curiel, el director general de Agricultura y Ganadería, Antonio Cabezas, y el director general de Política Agraria Comunitaria, Javier Gonzalo, según informa el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.