quiron salud
  • |
Región Digital

Cicytex e Instituto Andaluz de Investigación estudiarán enfermedades de madera en viñedos

El trabajo consistirá en la identificación de agentes causales y estrategias de prevención y control en Tierra de Barros y en el Marco de Jerez.

04 mayo 2022

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (Cicytex) y el Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria, Pesquera, Alimentaria y de la Producción Ecológica (Ifapa) desarrollarán un proyecto experimental denominado 'Estudio sobre la incidencia de enfermedades de la madera en viñedos jóvenes' en ambas regiones.

En concreto, el trabajo consistirá en la identificación de agentes causales y estrategias de prevención y control en Tierra de Barros (Extremadura) y en el Marco de Jerez (Andalucía).

Así pues, en él intervendrán los equipos de investigación de Cicytex en la Finca La Orden, situada en la lcaolidad pacense de Guadajira, y del Centro IFAPA de Rancho de la Merced de Jerez de la Frontera y en Alameda del Obispo (Córdoba).

Para ello, ambos organismos firmarán un convenio de colaboración, que ha sido autorizado este miércoles por el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, según informa el Ejecutivo regional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.