quiron salud
  • |
Región Digital

El precio de la vivienda de segunda mano subió en Extremadura un 0,5% en abril

En tasa interanual, el precio de la vivienda ha subido un 2% en la región extremeña en abril con respecto al mismo mes de 2021, según Idealista.

03 mayo 2022

Ep.

El precio de la vivienda de segunda mano ha subido un 0,5 por ciento en abril en Extremadura con respecto a marzo, hasta situarse en los 946 euros por metro cuadrado.

En tasa interanual, el precio de la vivienda ha subido un 2 por ciento en la región extremeña en abril con respecto al mismo mes de 2021, según el último índice de precios inmobiliarios publicado este martes por Idealista.

En el conjunto del país, el precio de la vivienda de segunda mano en España ha registrado una subida del 1,5 por ciento durante el mes de abril, situándose en 1.853 euros por metro cuadrado, según el último índice de precios inmobiliarios de Idealista.

El valor de la vivienda en abril fue un 3,3% superior al del mismo mes del año 2021 y 9,7 puntos porcentuales por debajo del precio máximo histórico. Además, el incremento del 1,5% supone la mayor subida desde agosto de 2020.

Por comunidades autónomas, hasta 15 regiones registraron precios superiores al mes pasado. El mayor incremento se produjo en Navarra, donde subieron los precios un 2,9%. Le siguen la Comunidad Valenciana (2,5%), Andalucía y Castilla-La Mancha (2,1% de aumento en ambos casos), Aragón (1,6%) y Región de Murcia (1,5%).

Baleares y La Rioja son las únicas regiones en las que ha descendido el precio de la vivienda usada durante el mes de abril, con caídas del 0,4% y 0,2%, respectivamente.

No obstante, Baleares continúa siendo la región con el precio de la vivienda más elevado, situándose el metro cuadrado en 3.353 euros. Le siguen la Comunidad de Madrid (3.012 euros) y el País Vasco (2.700 euros). En el caso de la región madrileña, esta cifra es la más alta desde que Idealista tiene registros.

En el lado opuesto, los precios más bajos se registraron en Castilla-La Mancha (896 euros), Extremadura (946 euros) y la Región de Murcia (1.092 euros).

EL PRECIO SE INCREMENTA EN 40 PROVINCIAS DURANTE EL MES DE ABRIL

El precio de la vivienda se ha incrementado desde marzo en 40 provincias españolas. Las mayores subidas se han registrado en Toledo (3,1%), Navarra (2,9%), Guipúzcoa (2,6%), Teruel (2,4%), Cuenca (2,3%), Guadalajara (2,2%), Málaga y Tarragona (2,1% en ambas provincias).

En el lado contrario, Palencia (-1,6%) encabeza la lista de las provincias en las que ha bajado el precio durante el último mes, seguida de la provincia de León (-0,5%), Baleares y Huelva (-0,4% en ambos casos). Además, Ciudad Real es la provincia más económica con un precio de 765 euros por cada metro cuadrado, seguida de Cuenca (814 euros) y Jaén (834 euros).

SAN SEBASTIÁN ES LA CIUDAD MÁS CARA PARA VIVIR

Hasta en 35 capitales de provincia se ha incrementado el precio de la vivienda durante el mes de abril, siendo San Sebastián la ciudad donde el metro cuadrado es más caro (5.006 euros) y con un incremento mensual del 2,2%.

Por detrás de San Sebastián se encuentran Barcelona y Madrid, donde el metro cuadrado se situó en abril en 3.999 y 3.804 euros, respectivamente. En la ciudad condal el precio ha aumentado un 0,7% en un mes y un 0,2% desde hace un año, mientras que en la capital se ha incrementado un 0,6% desde marzo y un 2,3% desde abril de 2021.

Las mayores subidas mensuales se han registrado en Pamplona (4,2%), Huesca (3,7%), Guadalajara (2,9%) y Santa Cruz de Tenerife (2,6%). Por el contrario, las ciudades de Palencia y Cuenca han experimentado una caída en el valor de la vivienda del 1,3%, seguidas de Palma de Mallorca (-1,2%), Cáceres (-1%), Bilbao y Soria (-0,9% en ambas capitales).

Lleida, Murcia y Ávila son las ciudades más económicas para vivir, situándose el precio del metro cuadrado en 1.065 euros, 1.080 euros y 1.081 euros, respectivamente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.