• |
Región Digital

Los 77 participantes en las Lanzaderas Conecta Empleo extremeñas comparten experiencias

El objetivo de esta edición es igualar o superar la media del 60% de inserción laboral registrada en las 61 Lanzaderas de Empleo en los últimos nueve años.

26 abril 2022 | Publicado : 13:24 (26/04/2022) | Actualizado: 17:32 (26/04/2022)

Los 77 participantes en las cuatro Lanzaderas Conecta Empleo que operan en Extremadura, concretamente en Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, han participado en una reunión on line en la que han compartido experiencias.

En concreto, se trata de 62 mujeres y 15 hombres en desempleo con edades comprendidas entre los 19 y 60 años, que han podido explicar las actividades que realizan para reactivar su búsqueda de empleo.

El objetivo es que representantes de las entidades promotoras de este programa, que cuenta con la financiación del Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo POISES, conozcan a sus participantes, las actividades que han desarrollado desde mediados de febrero para focalizar u objetivo profesional y su estrategia de búsqueda y las acciones que tienen previstas hasta mediados de julio para "reactivar su búsqueda de trabajo, mejorar su empleabilidad y fomentar su inserción laboral en el mercado actual".

Así pues, por parte de las entidades han asistido a la videoconferencia la coordinadora territorial de Lanzaderas en Fundación Santa María la Real, Yamila González; la responsable del programa LCE en Fundación Telefónica, Cristina de la Cuesta; el director general de Planificación y Evaluación de Políticas Activas de Empleo de la Junta de Extremadura, Jesús Seco.

También han participado la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Badajoz, Blanca Subirán; la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Cáceres, María José Pulido; el concejal delegado de Recursos Humanos, Formación y Empleo en el Ayuntamiento de Mérida, Julio César Fuster, y la técnica de Empleo en el Ayuntamiento de Plasencia, Isabel Fernández.

El objetivo de esta edición es igualar o superar la media del 60 por ciento de inserción laboral que se ha registrado en las 61 Lanzaderas de Empleo ejecutadas en Extremadura en los últimos nueve años, en las que han participado más de 1.578 personas en desempleo, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

PRIMERAS INSERCIONES

Las técnicas de las Lanzaderas Conecta Empleo de Badajoz, Cáceres, Mérida y Plasencia, Blanca Hernández-Montaño, Piedad Cerezo, Laura Pérez y Desi Fernández, respectivamente, han explicado su labor al frente de los equipos, asesorando a los participantes para mejorar su estrategia de búsqueda de empleo en equipo, de forma colaborativa.

Además, han apuntado que, desde el inicio de las lanzaderas, a finales de febrero, hasta la actualidad hay 24 participantes que han dejado el programa porque han logrado su inserción laboral en diferentes sectores, como administración, logística, educación, sanidad, hostelería, agricultura, comercio y transporte, entre otros.

HABLAN LOS PROTAGONISTAS

Además, varios participantes han intervenido para explicar las actividades que han realizado para reactivar su búsqueda de trabajo, y resaltado especialmente las dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral y enfocar su objetivo profesional y nuevos programas para actualizar su currículum.

Durante las próximas semanas y hasta el final del programa, ensayarán entrevistas de trabajo para ganar confianza y seguridad; sacarán partido al smartphone y las redes sociales para la búsqueda de empleo online, realizarán mapas de empleabilidad y contactarán con empresas en busca de su inserción laboral.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.