asamblea 8M
  • |
Región Digital

Pymecon muestra su preocupación por la "imparable" subida de precios y reclama medidas

La entidad alerta: "especialmente gravosa está siendo esta situación para las obras en curso en el caso de viviendas protegidas".

07 abril 2022

La Federación Regional de la Pequeña y Mediana Empresa de Construcción y Afines de Extremadura (Pymecon) ha mostrado su preocupación por la "imparable" subida de precios de los materiales de construcción y ha reclamado medidas "urgentes" para poder ejecutar las obras.

Y es que tal y como ha afirmado en una nota de prensa, este sobrecoste que de media puede llegar a suponer "hasta un 40 por ciento de incremento", conlleva una "pérdida inasumible" para las empresas que se ven abocadas de tener que realizarlas asumiendo pérdidas que en algunos casos pueden poner en "serio peligro su viabilidad".

"Especialmente gravosa está siendo esta situación para las obras en curso en el caso de viviendas protegidas, ya que la subida del módulo no se ha aplicado sobre éstas, y los incrementos de costes hacen absolutamente inviable la construcción de las mismas. Se están viviendo situaciones excepcionales y ante estas hay que tomar medidas excepcionales", ha aseverado.

Igualmente, Pymecon ha lamentado también que la Administración autonómica haya eliminado la ayuda al promotor de 4.000 euros por vivienda que estaba contemplada para el cumplimiento del Código Técnico y este "no solo sigue vigente, sino que se han incrementado sus exigencias".

En esta línea, ha considerado que la administración debe entender que al igual que ha aprobado medidas para las obras públicas debe tomar medidas para las promociones de VPO.

"Se hace por tanto indispensable proceder a la aplicación retroactiva de la subida del módulo a fin de que se puedan continuar dichas obras y atender a los compradores de vivienda protegida, dado que de lo contrario va a resultar tremendamente complejo seguir adelante con ellas", ha reclamado.

Asimismo, ha apuntado que el perjuicio para los compradores que puede conllevar la paralización de estas viviendas es "enorme", ya que son numerosas las promociones en marcha a las que la subida de materiales les está "lastrando y no poder terminar esas viviendas sería un "enorme varapalo".

"Se trata en la práctica totalidad de los casos de viviendas que ya están vendidas y cuyos compradores empiezan a preocuparse", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.