ecuestre
  • |
Región Digital

Gonzalo traslada las novedades sobre solicitud única de 2022 a 280 entidades colaboradoras

La responsable ha anunciado que se van a presentar 47.000 solicitudes para una convocatoria de 562 millones de euros de pagos directos.

27 enero 2022

El director general de Política Agraria Comunitaria (PAC), Javier Gonzalo, ha participado este jueves en una reunión con un total de 280 entidades colaboradoras, entre organizaciones agrarias, cooperativas, gestorías, bancos o cajas de ahorro, a las que ha trasladado las principales novedades del programa del Sistema de Gestión de Ayudas (SGA) de captura de la Solicitud Única de la PAC.

Asimismo, el responsable ha anunciado que se van a presentar 47.000 solicitudes para una convocatoria de 562 millones de euros de pagos directos, entre el pago básico, pago verde y las ayudas asociadas, financiadas con fondos FEAGA, según informa la Junta en una nota de prensa.

De esa inversión, 36 millones de euros corresponden a zonas con limitaciones naturales, y a las prórrogas de las ayudas agroambientales al tabaco, a la apicultura, razas autóctonas en peligro de extinción, producción ecológica y producción integrada, cuyos compromisos terminaban en 2021 y que se financian con el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura con cargo a fondos Feader.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.