quiron salud
  • |
Región Digital

Agricultura convoca ayudas para la realización de la trashumancia a pie por vías pecuarias

Para la Junta éstas constituyen un auténtico corredor ecológico, favoreciendo la protección de razas autóctonas, la migración o la distribución geográfica.

24 enero 2022 | Publicado : 12:56 (24/01/2022) | Actualizado: 15:28 (24/01/2022)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha publicado en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) la convocatoria de ayudas para la realización de la trashumancia a pie por las vías pecuarias de la región para este año 2022, que constituyen un auténtico corredor ecológico, favoreciendo la protección de razas autóctonas, la migración, la distribución geográfica y el intercambio genético de las especies silvestres.

Así pues, a estas ayudas podrán acceder las personas titulares de explotaciones agrarias, inscritas en el Registro de Explotaciones Ganaderas de Extremadura para, de esta manera, potenciar la trashumancia por vías pecuarias.

En concreto, estas ayudas cuentan con una cuantía de 60.000 euros, cofinanciadas en un 75 por ciento por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), dentro del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2014-2020, y el 25 por ciento restante por la Administración General del Estado y por la comunidad autónoma de Extremadura.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria y las solicitudes se dirigirán a la Secretaría General de Población y Desarrollo Rural.

Por tanto, según ha informado el Ejecutivo regional en una nota de prensa, el modelo de solicitud podrá ser cumplimentado a través de la sede electrónica corporativa de la Junta de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.