asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO reitera que ve "insuficiente" la subida del 2% a empleados públicos extremeños

El sindicato alerta que "implica una nueva pérdida de poder adquisitivo", ya que la subida aprobada queda "muy debajo" de la evolución de los precios.

21 enero 2022

CCOO ha vuelto a reiterar este viernes que considera "insuficiente" el incremento salarial del 2 por ciento anunciado por la Junta de Extremadura para el conjunto de sus empleados y empleadas públicos, porque "implica una nueva pérdida de poder adquisitivo", ya que la subida aprobada queda "muy debajo" de la evolución de los precios.

Así pues, a través de una nota de prensa, el Área Pública de CCOO recalca que ya advirtió en la Mesa General de Negociación de la Junta de Extremadura celebrada en noviembre de su "disconformidad" con este incremento, que "no sólo no hace posible recuperar todo lo perdido en los últimos años, sino que además supone una nueva merma en el poder de compra por la actual escalada de los precios, que está siendo muy superior".

Además, esta decisión de la Junta es "aún más grave", si se tiene en cuenta que los incrementos salariales del personal del sector público de la Junta de Extremadura, "pactados en acuerdos estatales", están "por debajo" de lo autorizado por el Gobierno para todos los empleados públicos por "decisión" del Ejecutivo autonómico.

A esta situación se une, a su vez, la circunstancia de la "suspensión" de acuerdos negociados con CCOO y demás centrales sindicales en las mesas de negociación correspondientes, y que "venían a rectificar de alguna manera esta descompensación que arrastraban empleados y empleadas públicos desde hace años".

Asimismo, CCOO critica que el anuncio de esta decisión de la Junta de Extremadura busca "titulares de prensa", cuando lo que tienen que hacer los responsables de la Administración autonómica es "una gestión eficaz que permita devolver los derechos arrebatados a las empleadas y empleados públicos durante los últimos años", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.