quiron salud
  • |
Región Digital

La industria extremeña elevó su facturación un 34,7% en noviembre

En lo que va de 2021 (enero-noviembre), la cifra de negocios ha aumentado en Extremadura un 15,8% (en España la tasa fue de 16%).

21 enero 2022 | Publicado : 10:01 (21/01/2022) | Actualizado: 16:08 (21/01/2022)

Rd./Ep.

El Índice General de Cifras de Negocios en la Industria (ICN) experimentó en noviembre una tasa interanual del 34,7% en Extremadura (en España 19,1%) respecto al mismo mes del año anterior, según los datos proporcionados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A su vez, en lo que va de 2021 (enero-noviembre), la cifra de negocios ha aumentado en Extremadura un 15,8% (en España la tasa fue de 16%).

En concreto, la cifra de negocios ha crecido respecto a noviembre de 2020 en todas las comunidades autónomas. De hecho, los mayores incrementos se producen en Región de Murcia (40%), Principado de Asturias (39,9%) y Andalucía (35,9%).

Finalmente, los menores aumentos se producen en Comunidad Foral de Navarra (4,4%), Aragón (8,8%) e Islas Baleares (9,1%), según informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en una nota de prensa.

DATOS NACIONALES

La cifra de negocios de la industria subió un 19,1% el pasado mes de noviembre respecto al mismo mes de 2020, tasa 11,4 puntos superior a la de octubre y la más alta desde el pasado mes de junio.

Con el avance interanual de noviembre, la facturación de la industria suma nueve meses consecutivos de ascensos tras haber encadenado anteriormente un año de tasas interanuales negativas por la crisis del Covid.

En términos mensuales (noviembre de 2021 sobre octubre del mismo año) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria registró en el penúltimo mes del año pasado un aumento de sus ventas del 7,6%, su mayor alza mensual desde julio de 2020, cuando España acababa de salir del confinamiento domiciliario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.