quiron salud
  • |
Región Digital

Convocado el programa Escuelas Profesionales Duales, dotado con casi 34 millones

Para el que se prevé una participación de 1.485 alumnos, se encuentra ya abierto para que las entidades promotoras puedan presentar sus proyectos.

19 enero 2022

El plazo de solicitudes para participar en el programa Escuelas Profesionales Duales, dotado con 33,9 millones de euros y para el que se prevé una participación de 1.485 alumnos, se encuentra ya abierto para que las entidades promotoras puedan presentar sus proyectos.

Así pues, y de acuerdo con la resolución de convocatoria de subvenciones para estos programas, publicada en el DOE el pasado 13 de enero, podrán presentar proyectos las entidades locales, sus organismos autónomos y entidades con competencias en materia de promoción del empleo dependientes o asimiladas a las mismas, cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas entidades locales, que sean competentes para la ejecución de actividades de utilidad pública o interés social a ejecutar en Extremadura.

En concreto, estas entidades, previa conformidad con los municipios interesados, podrán presentar solicitudes de ayudas para efectuar proyectos de carácter supralocal.

En este caso, las corporaciones locales que han prestado su conformidad no podrán presentar solicitud simultánea de forma independiente, ni prestar su conformidad a más de una solicitud, ya que si lo hacen no se tendrá en cuenta su participación en ninguna de las solicitudes, según informa la Junta en una nota de prensa.

Cada entidad promotora no podrá presentar más de una solicitud y el número máximo de participantes por proyecto será de 45 en aquellos que afecten a un ámbito territorial con una población de más de 20.000 habitantes; de 30 participantes en los que afecten a un ámbito territorial con una población de menos de 20.000 y más de 10.000 habitantes, y de 15 participantes en proyectos que afecten a un ámbito territorial con una población igual o inferior a 10.000 habitantes.

Cabe destacar que los proyectos irán destinados a personas desempleadas e inscritas en los centros del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) mayores de 18 años que reúnan los requisitos establecidos.

DETALLES DEL PROGRAMA

El Programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo tiene entre sus objetivos mejorar las posibilidades de inserción laboral y cualificación profesional de desempleados e inscritas en el Sexpe mediante actuaciones integradas de empleo y formación especialmente vinculadas al mercado laboral de cada territorio, en el ámbito de los programas públicos de formación y empleo.

Según señala, los proyectos del Programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, junto a la adquisición de competencias básicas y genéricas, para la mejora de la empleabilidad de las personas participantes.

Todo ello a través de la profesionalización, el acompañamiento y la adquisición de experiencia, que permitan su inserción laboral, y deberán contar con el compromiso de contratación por empresas privadas, personas autónomas o profesionales colegiados en centros de trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura del 40 % de las personas participantes en el plazo de los tres meses siguientes a la finalización del proyecto.

El plazo para presentar solicitudes será de 1 mes, es decir, desde el 14 de enero hasta el 14 de febrero. La solicitud, en modelo normalizado, y la documentación se presentarán en la web sede.gobex.es/SEDE/ y se dirigirán a la Gerencia Provincial del Sexpe de Badajoz (Código Unidad Administrativa de Destino: A11026438) y a la Gerencia Provincial del Sexpe de Cáceres (Código Unidad Administrativa de Destino: A11032922).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.