ecuestre
  • |
Región Digital

Junta y Euromiel analizan ayudas mejora y comercialización de miel para mejorarlas en 2022

Extremadura sigue siendo la comunidad con mayor número de colmenas a nivel nacional, así como mayor número de agricultores profesionales.

18 enero 2022

El director general de Política Agraria Comunitaria de la Junta de Extremadura, Javier Gonzalo, se ha reunido este martes con Euromiel para analizar la línea de las ayudas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de los productos apícolas y plantear posibles mejoras de cara a una nueva convocatoria.

Así pues, Ejecutivo regional y la sociedad cooperativa de segundo grado han estudiado las solicitudes de 2021, con el objeto de realizar los cambios necesarios que optimicen la convocatoria de 2022.

Además, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura, durante la reunión, se han planteado diversas posibilidades, acordando finalmente seguir criterios parecidos a los de la convocatoria de 2021, así como la posibilidad de mejorar la formación en la cría de reinas, para lo que se valorará la posibilidad de realización de un curso en esta primavera.

Cabe recordar, igualmente, que Extremadura sigue siendo la comunidad con mayor número de colmenas a nivel nacional, así como mayor número de agricultores profesionales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.