quiron salud
  • |
Región Digital

Agroseguro cierra 2021 como segundo año con mayores indemnizaciones de su historia

En total, cierra con 722 millones de euros, un 23% más que en el ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la entidad,

12 enero 2022

Agroseguro ha cerrado 2021 como el segundo año con mayores indemnizaciones de su historia en España, siendo la segunda cifra más alta en los 42 años de historia del sistema español de seguros agrarios combinados, sólo superada por la registrada en 2012.

Agroseguro ha achacado este incremento por la reiteración y gravedad de los fenómenos meteorológicos adversos durante 2021, un año en el que el campo español ha sufrido los efectos de extremas heladas y nevadas durante el invierno y el comienzo de la primavera, a las que sucedieron durante los siguientes meses intensas borrascas cargadas de viento y lluvia, tormentas de pedrisco, inundaciones y olas de calor.

Además, durante agosto y septiembre se produjeron dos depresiones aisladas en niveles altos (DANA) que causaron graves daños por su amplia extensión geográfica, afectando a una decena de comunidades autónomas al mismo tiempo.

En total, Agroseguro ha recibido más de 122.000 siniestros agrícolas, un 34 por ciento más respecto a 2020. En el caso de los seguros pecuarios, se han recibido 93.800 partes de siniestro (+1,2 por ciento), así como más 1,4 millones de avisos para la recogida y destrucción de animales muertos (-0,4 por ciento). 

Y, los siniestros registrados han aumentado un 1,7 por ciento, hasta rozar los 1,63 millones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.