asamblea 8M
  • |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja aboga por menos trabas medioambientales y mejores infraestructuras

Para que la región pueda crecer y evitar que se siga produciendo la sangría poblacional y la marcha de los jóvenes a otras regiones.

11 enero 2022

Ep

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, lo ha señalado ante la Comisión de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Asamblea de Extremadura para tratar sobre el reto demográfico y territorial de Extremadura.

Metidieri hacía hincapié en la importancia de reducir la burocracia que existe en Extremadura, de manera general, y "en el campo de manera particular y que solo genera impedimentos al desarrollo de Extremadura".

Junto con ello, ha considerado que "en vez de una ley, tal vez, lo que se debería estudiar es cuantas leyes nos sobran" y ha pedido a los representantes políticos "que se lo hagan mirar", tras lo que ha puesto como ejemplo lo ocurrido con el gran centro de transformación del ibérico de Zafra que "sigue pendiente de los permisos por problemas burocráticos", ha dicho.

En la misma línea, el dirigente agrario ha recordado que llevan 20 años esperando las obras de regadío de Tierra de Barros y "se siguen eternizando, cuando son una necesidad para esta tierra", una "burocratización" que, "frena el desarrollo económico y frena todas las oportunidades".

También ha aludido a las "trabas medioambientales" para el desarrollo de diferentes actividades en el mundo rural, respecto de las que ha lamentado que la Red Natura 2000 "solo ha traído prohibición, sanciones y limitaciones al sector primario" y lo que es más grave, en muchos casos, por realizar las labores tradicionales del campo.

Ha reafirmado que "a los agricultores y ganaderos nadie nos va a enseñar a cuidar el medioambiente, porque si está así es gracias a agricultores y ganaderos", tras lo que ha aseverado que si no hubiera habido actividad en el campo estas zonas rurales estarían abandonadas.

Por último, ha reafirmado la importancia de las comunicaciones para el desarrollo del mundo rural, tanto por carretera como férreas o aéreas, ya que sin infraestructuras "lo tenemos muy difícil para crecer", por lo que ha concluido pidiendo "un esfuerzo de realismo" y que "no se legisle por legislar".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.