asamblea 8M
  • |
Región Digital

Dirección General de Empresa ofrece asesoramiento sobre Ley de la Segunda Oportunidad

Destinada a aquellas personas que tengan problemas económicos relacionados con las deudas generadas por su negocio.

07 enero 2022 | Publicado : 10:01 (07/01/2022) | Actualizado: 20:19 (07/01/2022)

La Dirección General de Empresa, adscrita a la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, ofrece asesoramiento sobre la Ley de Segunda Oportunidad.

Esta ley ampara al emprendedor y vela por el desarrollo económico y el fomento del empleo, ofreciendo a las personas físicas la capacidad de eliminar sus deudas cuando éstas no puedan hacer frente a ellas, con el objetivo de que puedan salir adelante después de que su negocio haya fracasado económicamente, dándoles una segunda oportunidad para que, si lo desean, puedan iniciar nuevas actividades empresariales.

En este sentido, la Dirección General de Empresa ofrece asesoramiento gratuito a aquellas personas que tengan problemas económicos relacionados con las deudas generadas por su negocio, evaluando si acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad es la opción más recomendada y elaborando un informe de viabilidad en este sentido.

Las deudas que se pueden cancelar son las deudas privadas (excepto compra de alimentos), aunque seguirá siendo necesario hacer frente a las deudas contraídas con la Agencia Tributaria y la Seguridad Social, salvo determinados casos en los que también podría ser eliminada.

Definir la idoneidad de acogerse a este mecanismo es una tarea difícil, por lo que la Dirección General de Empresa ha puesto a su disposición profesionales que pueden ayudar y asesorar para actuar de la manera más eficiente.

Además, se ha habilitado una página web específica donde se explican los detalles de la Ley de Segunda Oportunidad que incluye los requisitos que se deben cumplir, qué deudas se pueden cancelar y el procedimiento a seguir.

PROGRAMA SEGUNDA OPORTUNIDAD

Este asesoramiento se ofrece a través del programa de Segunda Oportunidad, dirigido a autónomos y empresas cuya actividad se haya visto afectada por la pandemia y necesiten dar un nuevo enfoque a su negocio, analizando su estrategia empresarial, reestructuración financiera, transmisión empresarial o necesiten hacer uso del mecanismo de segunda oportunidad empresarial.

La iniciativa está cofinanciada en un 80 por ciento por el Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Extremadura (Feder) 2014-2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.