quiron salud
  • |
Región Digital

200.000 euros a parados que participen en acciones formativas profesionales no laborales

El plazo máximo de vigencia de la convocatoria, a los efectos de presentación de solicitudes, será de un año a partir de este viernes, 31 de diciembre.

30 diciembre 2021

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado la convocatoria de becas y ayudas, por importe de 200.000 euros, para personas trabajadoras desempleadas que participen en acciones formativas y prácticas profesionales no laborales incluidas en la oferta formativa del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) dirigida prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas.

En concreto, las cuantías de las becas y ayudas serán de nueve euros al día en concepto de discapacidad; diez euros al día en concepto de mujeres víctimas de violencia de género; un máximo de 1,5 euros por transporte público urbano y/o interurbano y 0,19 euros por kilómetro en concepto de transporte en vehículo propio, con un máximo de 22 euros al día; 12 euros (importe máximo) al día por manutención, un importe máximo de 50 euros al día por alojamiento y manutención, y por ayuda de conciliación, un 75 por ciento del Iprem diario por día de asistencia.

Asimismo, se establece una ayuda de hasta 158,40 euros al día natural en concepto de alojamiento y manutención en acciones formativas transnacionales y/o prácticas profesionales en otros países.

PERSONAS BENEFICIARIAS

Los beneficiarios de las becas serán personas trabajadoras desempleadas participantes en acciones formativas incluidas en los programas de formación dirigidos prioritariamente a personas trabajadoras ocupadas y, en su caso, prácticas profesionales no laborales, que reúnan los requisitos específicos para acceder a la beca y/o a cada una de las modalidades de ayudas.

Podrán percibir una beca las personas trabajadoras desempleadas que, al inicio de la acción formativa o, en su caso, de las prácticas profesionales no laborales, tengan reconocida una discapacidad igual o superior al 33 por ciento, así como las mujeres víctimas de violencia de género por la asistencia a las acciones formativas.

El plazo máximo de vigencia de la convocatoria, a los efectos de presentación de solicitudes, será de un año a partir de este viernes, 31 de diciembre, según informa la Junta.

Finalmente, las solicitudes se dirigirán a la Dirección Gerencia del Servicio Extremeño Público de Empleo y deberán cumplimentarse en el modelo establecido, que estará disponible en la dirección electrónica de dicho Servicio, en la web www.extremaduratrabaja.net, y se presentarán en la sede electrónica de la Junta de Extremadura en el plazo de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la finalización de la acción o grupo formativo y/o de las prácticas profesionales no laborales.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.