asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Unión Extremadura pide a la Junta que destine fondos agrarios y de desarrollo

Para permitir que las actividades económicas en el entorno rural sean "rentables" y "atractivas"

28 diciembre 2021

La Unión Extremadura ha pedido a la Junta que destine fondos agrarios y de desarrollo para permitir que las actividades económicas en el entorno rural sean "rentables" y "atractivas".

Así pues, tras advertir de que la población de los municipios rurales de España "se envejece, se abandonan y desaparecen", la organización agraria ha incidido en que "o las administraciones dejan de hablar de la España vaciada y hacen políticas para que las actividades económicas de estos municipios sean atractivas, o este proceso no se podrá revertir a corto plazo".

A este respecto, a través de una nota de prensa, argumenta que, según un estudio publicado por el Ministerio de Agricultura sobre la Demografía de la Población Rural en 2020, el 49,10 por ciento de la población de Extremadura reside en municipios rurales, frente al 15,9 por ciento de España, lo que lleva a que la extremeña sea la comunidad autónoma donde este porcentaje es el más elevado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.