quiron salud
  • |
Región Digital

Junta pide a los partidos que respeten en el Congreso lo ya acordado sobre reforma laboral

González: "Es un paso muy positivo porque va a dar más estabilidad a los empleos y va a beneficiar a millones de trabajadores y de trabajadoras en España".

28 diciembre 2021 | Publicado : 12:12 (28/12/2021) | Actualizado: 17:28 (28/12/2021)

Ep.

El portavoz de la Junta de Extremadura, Juan Antonio González, ha hecho una valoración "muy positiva" del acuerdo sobre la reforma laboral alcanzado entre Gobierno central, patronal y sindicatos, porque el mismo significará "mejorar" las condiciones de trabajo de "miles" de extremeños.

Además, ha defendido que las fuerzas políticas españolas en la tramitación de dicho acuerdo en el Congreso de los Diputados "deberían respetar lo que ya se ha pactado", porque el mismo ha surgido a partir del "consenso" entre Gobierno, patronal y sindicatos.

"Hacemos una invitación a todas las fuerzas políticas de este país para que por consenso sean capaces de que ese gran acuerdo, ese histórico acuerdo que se ha alcanzado en España y que hoy se va a aprobar en Consejo de Ministros lo aprueben en el Congreso de los Diputados", ha espetado Juan Antonio González en declaraciones a los medios de comunicación este martes en Mérida.

Sobre la aprobación en el Consejo de Ministros del acuerdo sobre la reforma laboral, ha indicado que es un día "muy importante" e "histórico" para España porque dicha reforma "es un paso muy positivo porque va a dar más estabilidad a los empleos y por tanto va a beneficiar a millones de trabajadores y de trabajadoras en este país".

Además, ha considerado que dicha reforma va a ser "muy positiva" por el "mensaje" que se está dando en el país de que Gobierno central, patronal y sindicatos "gracias al diálogo, al consenso" han sido capaces de llegar al que es "quizás" el acuerdo "más importante" en materia laboral de "toda la historia de la democracia".

En cuanto a si hubiese preferido la Junta de Extremadura que en el acuerdo sobre reforma laboral también se hubiese intervenido en el abaratamiento del despido, González ha señalado que "cuando hay una negociación todas las partes lógicamente tienen que llegar a acuerdos, tienen que ceder", y ha añadido que "independientemente del tipo de reforma, lo importante es que hay un acuerdo".

"Lo importante es que el Gobierno, los sindicatos y la patronal, todas las partes han logrado ponerse de acuerdo, y esto va a beneficiar a millones de trabajadores y de trabajadoras en este país", ha incidido el portavoz de la Junta, quien ha destacado como algo "fundamental" que "en un momento en el que hay polarización, crispación" el "Gobierno, sindicatos y patronal sean capaces de ponerse de acuerdo para mejorar las condiciones de los trabajadores y las trabajadoras de este país".

Por otra parte, a preguntas de los medios, Juan Antonio González ha vaticinado que 2022 "va a ser un buen año para Extremadura", aunque ha rehusado hacer una valoración más en profundidad de 2021 y de los retos para el próximo año, ya que esto lo hará --ha señalado-- el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, próximamente.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.