quiron salud
  • |
Región Digital

Ayudas Plan Mejora Competitividad de la Pyme extremeña ascenderán a 2,5 millones en 2022

El Consejo de Gobierno también ha acordado el nombramiento de los integrantes del Consejo Económico y Social de Extremadura.

21 diciembre 2021

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha autorizado este martes la convocatoria de ayudas para la puesta en marcha de un programa para la mejora de la competitividad de la Pyme extremeña en 2022 por un importe de 2.500.000 euros, cofinanciados al 80 por ciento por Fondos Feder.

En concreto, podrán ser beneficiarios de estas ayudas las pymes con centro productivo en Extremadura, con independencia de cuál sea su forma jurídica, incluidos autónomos, y que vayan a realizar un proyecto dirigido a la mejora competitiva de una actividad que se venga desarrollando en dicho centro y que cuenten con una media de tres o más trabajadores en los doce meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud.

Así pues, las ayudas irán destinadas a financiar proyectos que tengan, entre sus objetivos, la optimización de procesos productivos; la implantación y certificación de normas y sistemas de calidad; la implantación de herramientas tecnológicas avanzadas; y el diseño de envases y embalajes. Se subvencionará hasta el 80 por ciento de la inversión, con un límite de 25.000 euros.

Además, según señala el Ejecutivo regional en una nota de prensa, las ayudas serán concedidas siguiendo el procedimiento de concesión directa en régimen de convocatoria abierta. Las solicitudes pueden presentarse a partir del día 1 de enero de 2022 hasta el 28 de febrero del mismo año.

MIEMBROS DEL CES DE EXTREMADURA

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha acordado el nombramiento de los integrantes del Consejo Económico y Social de Extremadura, a propuesta de las distintas organizaciones y entidades.

Concretamente, integran el grupo primero, como representantes de la Unión General de Trabajadores, Francisco Morcillo Pereiro, Mª de los Ángeles Rodríguez Márquez; Ricardo Salaya Monsell y Erica Gutiérrez Méndez, mientras que como representantes de Comisiones Obreras se nombra a Juan José Bote Chacón; José Mateos Canelo; María Jesús Estévez Herrera y Beatriz Blanco Macarro.

Componen el grupo segundo, como representantes de organizaciones empresariales, Francisco Sánchez Guijo; Pilar Coslado Santibáñez; Luisa Santana Muñoz; Pedro Rosado Alcántara; Francisco Javier Peinado Rodríguez; Margarita Mora Carreño; Margarita Redondo Pámpano y Pilar Acosta Llera.

El grupo tercero queda integrado por Dolores Contador García (sector agrario); Javier Rubio Merinero (usuarios y consumidores); Ángel Pacheco Conejero (sector de la economía social); Francisco Manuel Pedraja Chaparro (Universidad); María Teresa Suárez Vega (tercer sector acción social); Ismael Pérez Franco (Consejo de la Juventud); Mª Angustias Ventura Tirado (experta) y María del Carmen Pineda González (experta).

Finalmente, destaca la Junta que el Consejo Económico y Social de Extremadura se configura como un órgano consultivo del Gobierno regional en materias de orden económico y social, competencia de la Comunidad Autónoma de Extremadura, y se rige por la Ley 3/1991, de 25 de abril, de Creación del Consejo Económico y Social de Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.