asamblea 8M
  • |
Región Digital

ATA colabora con el Sexpe en la formación en nuevas competencias a los autónomos

Quieren detectar y promover los sectores con mejores perspectivas de futuro, pudiendo así ofrecer a dichos trabajadores una oferta formativa competitiva.

07 diciembre 2021

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) Extremadura colabora con el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) en el desarrollo de un "completo" plan de Actuaciones para el diseño, programación y evaluación de la oferta formativa para los trabajadores autónomos, dirigido a formar en nuevas competencias al colectivo de empleados por cuenta propia.

Así pues, ambas partes quieren detectar y promover los sectores con mejores perspectivas de futuro, pudiendo así ofrecer a dichos trabajadores la oferta formativa que les haga lo más competitivos posible, añadiendo nuevas habilidades y competencias en las materias más demandadas.

Por ello, según indica ATA en una nota de prensa, con esta acción se pretende estudiar la realidad presente para trabajar en pro de conseguir la oferta formativa más adaptada al trabajo autónomo, así como ayudar a la actualización del catálogo de la formación profesional para el empleo en Extremadura.

También se busca dar a conocer la oferta formativa para ocupados en la región, y asesorar y orientar a los que se quieren formar, "incluso animar a los que son reticentes a actualizarse para alcanzar nuevas metas".

Además, con este plan de mejora, se pretenden llevar a acabo acciones que contribuyan a una mejor formación de los autónomos.

TRES FRENTES DE ACTUACIÓN

De este modo, se desarrollará en tres frentes, el primero de ellos consistente en la promoción de la formación para el empleo de las personas trabajadoras autónomas, dando a conocer la oferta formativa del Sexpe a los extremeños.

En segundo lugar se sitúa la realización de estudios e informes sobre el sistema formativo, a través de los cuales se pretende mostrar las competencias que más necesitan los miembros del colectivo, comprobar si el sistema se adapta a las necesidades formativas y proponer mejoras para la formación para el empleo.

Estos informes se harán públicos en la web de ATA, y se darán a conocer a los miembros del colectivo, así como a las autoridades competentes en la materia.

Mientras, en tercer lugar, destaca el asesoramiento a las personas trabajadoras autónomas, "como siempre se ha hecho desde ATA, apoyando y estando al lado del colectivo que sostiene y genera la economía de Extremadura", remarca la organización.

En definitiva, como ha asegurado la presidenta de ATA Extremadura, Raquel de Prado, ATA y el Sexpe apuestan por la formación, y el objetivo pasa por detectar las ocupaciones y sectores con mejores perspectivas de futuro y establecer cuáles son las competencias necesarias para poderlas desarrollar.

"Tras valorar las competencias necesarias desarrollaremos la oferta de formación para el empleo adecuada que cubran las necesidades detectadas", ha continuado.

Y es que, "seguramente lo más importante", asesorarán a todos los autónomos de Extremadura que acudan a ATA, "bien buscando formación directamente, o bien a través de la detección de la necesidad de formación en las consultas que a diario se reciben en el departamento de asesoría de esta asociación".

De esta forma, ha concluido, formarán empresas sostenibles "y con mucho futuro por delante", en el marco de este proyecto que se irá actualizando en la web de ATA.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.