asamblea 8M
  • |
Región Digital

Chacón ve una "buena noticia" bajada del desempleo e insiste en derogar la Reforma Laboral

"Estamos exigiendo a la patronal que ejerza la responsabilidad que se le supone, es decir, el beneficio hay que repartirlo, y éste es el momento".

02 diciembre 2021 | Publicado : 11:12 (02/12/2021) | Actualizado: 16:47 (02/12/2021)

Ep.

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha valorado como una "buena noticia" que el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo en la región haya bajado en 1.593 desempleados en noviembre, según datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

"Para CCOO es una buena noticia, sí que se va consolidando una tendencia, pero a la vez la precariedad sigue existiendo, por eso es tan importante tan importante que antes de que finalicemos el año tengamos la derogación de la Reforma Laboral", ha incidido Chacón, para quien se tienen convenios colectivos, como el convenio del campo, pero al no tener la ultraactividad los trabajadores y trabajadoras están suscritos al Estatuto de los trabajadores y "se quedan sin convenio".

También se ha referido a los convenios de empresas "que minimizan las condiciones laborales, las precarizan bastante más que lo que tenga el convenio sectorial que garantiza una mayor dignidad en los puestos de trabajo", de manera que ha tachado de "imprescindible" la derogación "inmediata" de la Reforma Laboral.

"Estamos exigiendo a la patronal que ejerza la responsabilidad que se le supone, es decir, el beneficio hay que repartirlo, y éste es el momento", ha reafirmado la dirigente de CCOO.

A preguntas de los periodistas por su balance de los datos del paro conocidos este jueves, Encarna Chacón ha hecho hincapié en que también exigen que se pueda posibilitar que haya menos temporalidad en los puestos de trabajo, y ha resaltado que desde la Inspección de Trabajo están haciendo un trabajo "importante" y "de alguna manera están aflorando la temporalidad indebida o fraudulenta en las empresas".

Y es que, ya son unos 3.000 los contratos temporales que se han modificado a fijo "simplemente con la intervención de una carta que ha hecho la propia Inspección anunciando que evidentemente estaban en fraude de ley", ha detallado Chacón, para quien "el camino está hecho" y "por lo tanto es el que tenemos que conseguir para mejorar nuestro mercado laboral".

Así, ha refirmado que "en definitiva: derogación de la Reforma Laboral, y por supuesto acabar con la temporalidad", ha concluido, para citar como "la última exigencia" que le hacen desde CCOO a los empresarios "responsabilidad para la derogación de la Reforma Laboral y para la negociación de los convenios colectivos", sobre los cuales ha recalcado que tienen "un bloqueo" y desde el sindicato no pueden "consentir" estar "en unas condiciones precarias en nuestra comunidad por la responsabilidad empresarial".

La secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, ha hecho estas declaraciones, a preguntas de los periodistas, en declaraciones a los medios con motivo de la celebración de la jornada 'El impacto de los planes de igualdad en el 2021', en la sede del sindicato en Badajoz.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.