quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO analiza el impacto de los planes de igualdad en las empresas extremeñas en 2021

Se dará cuenta de experiencias sindicales en la negociación de los planes de igualdad durante este año por parte de delegados y delegadas del sindicato.

01 diciembre 2021

CCOO de Extremadura ha organizado para este jueves, 2 de diciembre, unas jornadas en su sede de Badajoz para abordar qué impacto y qué grado de implantación están mostrando los planes de igualdad en las empresas de la región en este año.

En concreto, en este encuentro intervendrán responsables del sindicato, delegados y delegadas en empresas que negocian estos planes y representantes de la Administración extremeña y de la Autoridad Laboral.

Las jornadas serán inauguradas por la secretaria general de CCOO de Extremadura, Encarna Chacón, y la directora general del Instituto de la Mujer de Extremadura, Estela Contreras.

Así pues, tras la inauguración, tendrá lugar la primera de las ponencias con el título "El impacto de la entrada en vigor de los RD 901/2020 y 902/2020" a cargo de la secretaria Confederal de Mujeres e Igualdad y condiciones de trabajo de CCOO, Carolina Vidal, y de la integrante del equipo de la Secretaría Confederal de Mujeres e Igualdad y condiciones de trabajo de CCOO, Raquel Gómez.

La jornada continuará con la intervención del jefe territorial de la Inspección de Trabajo, Juan Manuel Fortuna, que hablará sobre el trabajo de la Inspección de Trabajo en el registro de los Planes de Igualdad durante este año, según informa CCOO en una nota de prensa.

Posteriormente, se dará cuenta de diversas experiencias sindicales en la negociación de los planes de igualdad durante este año por parte de delegados y delegadas de CCOO.

Así, hablarán el delegado en Ambuvital, Francisco José Fernández; la delegada en Chaiten Extremadura, Cecilia Quirós; la secretaria de Mujeres e Igualdad de la Federación Hábitat de CCOO de Extremadura, Olga Gaspar, y el secretario de Acción Sindical CCOO de Industria de Extremadura, Jesús Martín.

Finalmente, las jornadas serán clausuradas por la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO de Extremadura, Lola Manzano.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.