ecuestre
  • |
Región Digital

Mujeres cooperativistas avanzan en igualdad en el III Campus de Cooperativas Extremadura

En colaboración con la Fundación “la Caixa” y CaixaBank, para favorece participación de agricultoras y ganaderas en cooperativas e impulsar el medio rural

30 noviembre 2021 | Publicado : 18:33 (30/11/2021) | Actualizado: 23:38 (30/11/2021)

El Campus de Mujeres Cooperativistas de Extremadura celebra su tercera edición del 1 al 3 de diciembre, en la localidad de Las Mestas, organizado por Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura con la aportación económica de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank.

El objetivo de este Campus de Mujeres es favorecer la participación de las agricultoras y ganaderas socias de las cooperativas agroalimentarias extremeñas en los órganos de gestión de las mismas, siendo un proyecto pionero y único en España que ha sido un éxito en sus dos ediciones anteriores.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, la Fundación “la Caixa” y CaixaBank han coincidido en destacar el firme compromiso que supone este proyecto con el mundo rural y con el posicionamiento de la mujer en el sector agroalimentario, que es referente en Extremadura.

Representantes de ambas entidades inaugurarán este III Campus de Mujeres Cooperativistas de Extremadura, junto a la directora general del IMEX, Estela Contreras, mañana miércoles, 1 de diciembre, a las 11 horas.

Programa del Campus

Dirigido a mujeres socias de cooperativas asociadas a Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, el Campus de Mujeres Cooperativistas se articula a partir de varias jornadas de formación que combinarán la modalidad presencial y online para incidir en la igualdad de oportunidades y en el fomento de la participación de la mujer en las explotaciones agrarias y ganaderas así como en los órganos de decisión y gobernanza de las cooperativas agroalimentarias.

La formación presencial tendrá lugar a partir de mañana miércoles, 1 de diciembre, y se prolongará durante el día de diciembre en Las Mestas, mientras que la formación online se desarrollará a lo largo de diciembre.

El liderazgo femenino centrará estas jornadas de formación con el objetivo de evaluar fortalezas y debilidades y trabajar en el empoderamiento de las mujeres y en estrategias que favorezcan la participación de las mujeres en el cooperativismo agroalimentario extremeño.

Mujeres referentes

Tras la formación, el tercer día del Campus de Mujeres Cooperativistas de Extremadura se dedicará a la presentación de los resultados del proyecto de “Referentes del Cooperativismo. Mujeres transformando realidades”, en el que han participado mujeres extremeñas pioneras en el cooperativismo.

Este proyecto, que Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura ha desarrollado gracias a una aportación económica de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank, incluye una publicación y una exposición que dará a conocer a estas mujeres cooperativistas, para visibilizar su trabajo y para reconocer y homenajear su labor.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.