asamblea 8M
  • |
Región Digital

CSIF ve "excesiva" temporalidad del 42% en empresa pública Tragsatec en Extremadura

Se trata de una plantilla de 420 trabajadores, de los que 242 son fijos, que suponen el 57%, mientras que los 178 restantes, el 42%, son temporales.

29 noviembre 2021 | Publicado : 11:11 (29/11/2021) | Actualizado: 12:22 (29/11/2021)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), como sindicato más representativo en las administraciones públicas en Extremadura, ha calificado de "excesivo" el índice de eventualidad en la empresa pública Tragsatec en la región que "alcanza ya al 42 por ciento de sus trabajadores".

En concreto, según los datos aportados por CSIF en una nota de prensa, esta empresa pública tiene en Extremadura una plantilla de 420 trabajadores, de los que 242 son fijos, que suponen el 57 por ciento, mientras que los 178 restantes, el 42 por ciento, son temporales.

De estos trabajadores temporales, CSIF señala que la mayoría llevan varios años con contratos temporales, por lo que a su juicio "deberían estabilizarse sus condiciones laborales como medida para reducir la temporalidad en Tragsatec", algo que, según reafirma, "debería ser así, según se establece en los distintos convenios legales aplicables a esta empresa pública".

Así pues, añade que estos trabajadores contratados mantendrían sus puestos de trabajo de forma estable hasta la cobertura de sus plazas por el procedimiento legal y reglamentario al efecto.

Y es que para CSIF, con esta propuesta "se terminaría con la discriminación laboral que sufren estos empleados públicos por su condición de temporales".

Cabe destacar que Tragsatec es una empresa del Grupo Tragsa, que forma parte de la SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), que trabaja para la administración en actividades de ingeniería, consultoría y asistencia técnica en el desarrollo rural, el medio marino o la sanidad.

Además, apunta que a nivel nacional, esta empresa alcanza el 67 por ciento de eventualidad lo que "no deja de ser un record", algo que CSIF considera que "son cifras excesivas y que deben reducirse" y más cuando la cartera de trabajo de Tragsatec "marca máximos históricos, con un aumento del 29 por ciento, su producción está en 291 millones de euros y todo ello en tiempo de pandemia", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.