asamblea 8M
  • |
Región Digital

Corderex y Caja Rural celebran final XIV edición del Premio Espiga este martes en Mérida

El jurado compuesto por cinco expertos en la materia, valorará el sabor y la presentación del plato, así como una correcta descripción de la receta.

29 noviembre 2021 | Publicado : 11:11 (29/11/2021) | Actualizado: 15:55 (29/11/2021)

La final de la XIV edición del Premio Espiga Corderex se celebrará este martes, 30 de noviembre, a las 13:00 horas en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (Eshaex) en Mérida.

En concreto, este certamen, organizado por la IGP Cordero de Extremadura 'Corderex' y Caja Rural de Extremadura se ha dividido este año en tres categorías. Además del tradicional premio a la mejor receta del segmento de la restauración, este año se premiará a la hostelería que gestiona locales de pinchos y tapas y al servicio de catering para colectividades y menús escolares.

El jurado estará compuesto por cinco expertos en la materia que valorarán el sabor y la presentación del plato, así como una correcta descripción de la receta, la valoración económica del plato y el buen aprovechamiento de la materia prima. En el segmento del catering se tendrá en cuenta además el equilibrio nutricional de la receta.

El ganador en la categoría de restauración tendrá un premio de 1.000 euros, diploma y un trofeo conmemorativo. Los ganadores de las categorías de bocatería y catering recibirán un premio de 300 euros y la entrega de carne de cordero IGP Corderex valorada en 500 euros.

Cabe recordar que el de Cordero de Extremadura es el Consejo Regulador de la Indicación Geográfica Protegida para los corderos que nacen en las Dehesas de Extremadura, que protege y ampara las canales de cordero que han cumplido cada uno de los requisitos que se fijan en su Reglamento.

Finalmente, las canales certificadas en los mataderos, siempre llevarán un precinto de garantía numerado en el garrón de su pata, así como el sello corrido a lo largo de las dos medias canales con la mención 'CORDEREX'.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.