quiron salud
  • |
Región Digital

Trabajadores de Unicaja se concentran en Cáceres en rechazo al ERE planteado

El plan establece el cierre de 78 oficinas en Extremadura, 62 en Cáceres y 16 en Badajoz, así como el despido de 153 trabajadores

23 noviembre 2021

Ep

Más de un centenar de trabajadores de Unicaja se han concentrado en la tarde de este martes en Cáceres, convocados por todos los sindicatos con representación en la entidad, para mostrar su rechazo al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) planteado por la empresa.

Esta concentración en Cáceres se enmarca en una protesta nacional coonvocada por los sindicatos para mostrar su rechazo a este ERE que, en el caso de Extremadura, establece el cierre de 78 oficinas en Extremadura, 62 en Cáceres y 16 en Badajoz, así como el despido de 153 trabajadores, 41 en la provincia pacense y 140 en la cacereña, mientras que en el conjunto del país, los despidos ascienden a 1.513 personas.

Ante esta situación, los sindicatos con representación en Unicaja han convocado estas protestas coincidiendo con las reuniones que este martes y miércoles mantienen la empresa y los sindicatos a poco más de nueve días del cierre del periodo de consultas.

Una de los asistentes a esta concentración ha sido la coordinadora de Extremadura de Cesica, Ana María García, quien ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que esta misma mañana han presentado una propuesta conjunta a la dirección de la empresa, por lo que están esperando a que les den una respuesta.

En sentido, García ha considerado que "está muy apurada la cosa de tiempo", por lo que necesitan "ver que hay más avances de los que hasta ahora habido", ya que la empresa hasta el momento "no ha demostrado ningún tipo de avance".

Por su parte, en representación de CCOO, José Luis Perera, ha señalado que no tienen muchas esperanzas en que la empresa acepte la propuesta que han presentado los sindicatos, por lo que ha apostado por llevar a cabo medidas de presión para hacerse escuchar, y "si no se resuelve nada, iremos a la huelga con el cierre de oficinas", ha advertido.

Perera ha tachado de "atropello" la intención de Unicaja de cerrar oficinas, una situación que afecta especialmente a la provincia de Cáceres, y que dejará a muchas localidades sin oficina.

Por su parte, en representación de UGT, José Carlos Hernández, ha aseverado que "los trabajadores no tienen por qué pagar el pato de lo que está ocurriendo en la economía actual", ya que "hay otra serie de EREs en otra banca que están siendo totalmente distintos" mientras que el de esta entidad "parte de unas condiciones que no tienen ningún sentido".

Hernández ha señalado que la entidad "está dando actualmente unos beneficios de 1.300 millones", por lo que "no tiene sentido que quiera despedir en las condiciones que quiere hacerlo, a los trabajadores", a lo que se suma el cierre de oficinas, que contribuirá a una "despoblación inmensa" a las localidades.

"No tiene ningún sentido que el Gobierno pueda permitir de trabajadores, con el coste que eso supone, a empresas que están dando beneficios", ha apuntado el delegado de UGT.

Finalmente, uno de los delegados de CSIF, Santiago Peña, ha señalado que la propuesta de los sindicatos pasa por la salida voluntaria de los trabajadores, así como sea "digna" a través de las prejubilaciones y sin movilidad geográfica obligatoria.

"Nosotros esperamos que haya avances en la negociación, aunque la cosa está complicada, porque está bastante enquistada", ha señalado Peña, quien ha confiado en que en la reunión prevista para este miércoles "haya avances".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.