asamblea 8M
  • |
Región Digital

Planas participará en diciembre en unas jornadas por 50º aniversario Cooprado en Cáceres

Éstas se plantean como foro de debate sobre la situación actual y retos de futuro del sector agroalimentario.

23 noviembre 2021 | Publicado : 12:11 (23/11/2021) | Actualizado: 16:16 (23/11/2021)

La cooperativa Cooprado celebrará del 15 al 17 del próximo mes de diciembre unas Jornadas Técnicas en Cáceres con motivo de la conmemoración este año del 50º aniversario de su constitución que se plantean como foro de debate sobre la situación actual y retos de futuro del sector agroalimentario.

En concreto, estas Jornadas 50 aniversario de Cooprado reunirán en Cáceres a todo el cooperativismo agroalimentario español, y contarán con la participación del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y con los principales responsables del cooperativismo agroalimentario español.

El objetivo de este encuentro organizado por Cooprado es analizar, debatir y generar propuestas innovadoras sobre la situación actual del cooperativismo agroalimentario, sobre las distintas estrategias europeas, nacionales y regionales y sobre el papel de los diferentes agentes en la cadena de valor de las producciones agroalimentarias.

De este modo, estas jornadas, que tendrán lugar del 15 al 17 de diciembre, abordarán asuntos como la PAC, el Green Deal, la estrategia De la Granja a la Mesa y líneas estratégicas del sector agroalimentario en áreas como el medio ambiente, la igualdad, la digitalización y la diferenciación en el mercado, según explica Cooprado en una nota de prensa.

Las jornadas incluirán la celebración de un acto institucional de la Cooprado para la celebración del 50 aniversario de su constitución, en el que se realizará un reconocimiento a las ganaderas y ganaderos socios de esta cooperativa.

Y es que "hoy no seríamos lo que somos sin todas las personas que han participado en este camino durante estos 50 años", destaca el presidente de Cooprado, Ángel Juan Pacheco Conejero, quien subraya el "valor excepcional" de este aniversario.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.