ribera guadiana
  • |
Región Digital

Agricultura abona cerca de 10 millones del anticipo pago básico y de jóvenes agricultores

Se empezarán a pagar los saldos de la campaña 2021 a partir del 1 de diciembre, fecha desde la cual se pueden realizar los pagos acorde a la normativa.

23 noviembre 2021 | Publicado : 10:11 (23/11/2021) | Actualizado: 16:17 (23/11/2021)

La Dirección General de Política Agraria Comunitaria de la Consejería de Agricultura ha procedido al abono del pago del 70 por ciento del anticipo de régimen de pago básico por importe de 6.632.000 euros a 1.256 perceptores que han subsanado las incidencias en este mes.

También se ha procedido al abono del 70 por ciento del pago complementario a los jóvenes agricultores por importe de 3.308.152 euros, que es una ayuda suplementaria del 50% del importe de los derechos de pago básico para cada joven agricultor hasta un máximo de 90 derechos, siendo 1.271 los perceptores.

En concreto, este pago es de mayor cuantía que en años anteriores al haber obtenido Extremadura uno de los mayores importes de todas las comunidades autónomas en la asignación de los derechos de pago básico de la Reserva Nacional, según indica la Junta en una nota de prensa.

Con estos pagos la Junta de Extremadura cumple el calendario de pago de anticipos acordado con las Organizaciones Profesionales Agrarias y subraya la labor de los empleados públicos que, en cuatro meses desde la finalización de la solicitud, han procedido al abono de los mismos.

Finalmente, señala que se empezarán a pagar los saldos de la campaña 2021 a partir del 1 de diciembre, fecha desde la cual se pueden realizar los pagos de acuerdo con la normativa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.