• |
Región Digital

Las ventas del sector servicios crecieron en septiembre un 15,3% en Extremadura

En la Comunidad Autónoma, el personal ocupado en el sector servicios sube un 1,6% en relación al mismo mes de 2020 (a nivel nacional 3,0%).

22 noviembre 2021 | Publicado : 09:11 (22/11/2021) | Actualizado: 16:28 (22/11/2021)

Rd./Ep.

La cifra de negocios del sector servicios de mercado en Extremadura registró en septiembre una tasa del 15,3% respecto al mismo mes del año anterior (16,6% a nivel nacional), según los datos proporcionados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En concreto, entre enero y septiembre de 2021, la cifra de negocios en Extremadura aumenta un 10,8% y en España lo hace en un 14,3%.

A su vez, en Extremadura el personal ocupado en el sector servicios sube un 1,6% en relación al mismo mes de 2020 (a nivel nacional 3,0%).

Entre enero y septiembre de 2021, la ocupación en Extremadura presenta una tasa del 0,2%, igual que en el conjunto de España, según informa el Instituto de Estadística de Extremadura (IEEX) en una nota de prensa.

De este modo, Extremadura se sitúa como la sexta comunidad donde más han crecido las ventas de los servicios en el noveno mes del año, con Baleares (44%) y Murcia (6%) en ambos extremos.

DATOS NACIONALES

En España, el sector servicios elevó su facturación un 16,6% en septiembre respecto al mismo mes de 2020, tasa dos décimas superior a la de agosto, aunque más de 40 puntos inferior a la de abril, cuando se registró el mayor repunte de la serie histórica.

Con el avance de septiembre, los servicios encadenan siete meses consecutivos de ascensos interanuales después de un año de caídas como consecuencia de la pandemia.

Dentro de los servicios, la hostelería (servicios de alojamiento y servicios de comida y bebida) fue el sector que más incrementó sus ventas en septiembre, un 60,8% en relación al mismo mes de 2020.

En concreto, los servicios de alojamiento casi triplicaron sus ventas en septiembre en tasa interanual (+180,8%), mientras que los servicios de comida y bebida facturaron un 33,2% más.

Junto a estas actividades, pero ya fuera de la hostelería, destacan también el aumento de las ventas de las agencias de viaje y operadores turísticos, que se triplicaron (+209,1%), y del transporte aéreo, que las multiplicó por más de dos (+118,2%).

En términos mensuales y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, el sector servicios registró en septiembre un avance mensual de sus ventas del 1,6%, su mayor alza desde junio.

Por sexto mes consecutivo y tras más de un año de caídas, la ocupación en el sector servicios creció en septiembre, y lo hizo a un ritmo interanual del 3%, tasa cuatro décimas superior a la de agosto.

Baleares fue la comunidad que más incrementó la creación de empleo en el sector servicios en el mes de septiembre, con una subida interanual del 10,8%.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.