asamblea 8M
  • |
Región Digital

García aboga por iniciativas transversales para frenar consecuencias de la despoblación

Busca paliar las consecuencias de la problemática demográfica y territorial desde la cooperación y el compromiso con las generaciones venideras.

18 noviembre 2021

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha clausurado el Congreso Europeo por el Reto Demográfico que se ha celebrado este jueves en San Pedro de los Majarretes.

Begoña García ha señalado que el fenómeno demográfico y territorial que se está produciendo en la región es una dinámica compartida con el resto de España y de los países desarrollados de nuestro entorno, dinámica que exige de los poderes públicos, extremeños, nacionales y europeos el compromiso responsable de incluir en sus agendas la variable demográfica y territorial para, a través de iniciativas transversales y de colaboración, contribuir a frenar o paliar sus consecuencias sociales, ambientales y económicas.

Asimismo, ha resaltado que la capacidad y la experiencia de la Junta, las diputaciones provinciales y los ayuntamientos en la gestión de los recursos públicos de Extremadura proporcionan la plataforma de acción para que, desde un modelo de gobernanza multinivel, se aúne la voluntad de todos los actores implicados con el objetivo común de paliar las consecuencias de la problemática demográfica y territorial desde la cooperación y el compromiso con las generaciones venideras.

Por último, la consejera ha agradecido la presencia de todas las personas que han participado en el primer Congreso Europeo por el Reto Demográfico.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.