quiron salud
  • |
Región Digital

Nuevo convenio firmado en Deutz Spain garantiza empleo y poder adquisitivo para tres años

CCOO de Industria, como sindicato mayoritario en esta factoría y en el sector industrial de la región, muestra "satisfacción" por el acuerdo final logrado.

18 noviembre 2021

CCOO Extremadura destaca que el nuevo convenio colectivo de Deutz Spain, firmado este pasado miércoles, 17 de noviembre, y válido para los próximos tres años, garantiza el mantenimiento de los puestos de trabajo y un acuerdo salarial que asegura que los trabajadores y las trabajadoras de esta "importante" empresa industrial de Extremadura no perderán poder adquisitivo.

Así pues, CCOO de Industria, como sindicato mayoritario en esta factoría y en el sector industrial de la región, muestra "satisfacción" por el acuerdo final al que se ha llegado con la dirección, ya que se han logrado sus dos objetivos fundamentales, en concreto, que "se garantizaran tanto el nivel de empleo como subidas salariales que como mínimo compensasen el aumento de los precios".

En concreto, Deutz Spain cuenta con una plantilla de cerca de 460 personas, y sus instalaciones, ubicadas en Zafra, están centradas en la fabricación de motores y sus componentes, siendo una empresa de gran peso para el desarrollo económico de la zona y de la región.

A su vez, en el terreno salarial, se ha obtenido un "incremento sostenible" y se ha trabajado en la negociación con las previsiones del IPC para los próximos tres años. Así, se establecen subidas salariales de un 1,9 por ciento para este año, un 1,6 para 2022 y un 1,4 para 2023, según detalla en una nota de prensa CCOO.

Sin embargo, ante la posibilidad de que el IPC quede estos años por encima de estos porcentajes, se ha acordado un incremento salarial en un pago único topado en un 3,5 por ciento para esta anualidad y un 2 por ciento para los otros dos años. Todo ello para garantizar el nivel de ingresos y el poder adquisitivo de la plantilla, subraya el sindicato.

También se ha incluido en el nuevo convenio un aumento de los pluses por encima del IPC y se ha incrementado el importe de manera "generalizada" la indemnización de los seguros por incapacidad laboral.

Finalmente, para la Sección Sindical de CCOO en Deutz Spain, que ha contado con el asesoramiento de la Federación de CCOO de Industria, es "relevante" además que logró que se retiraran de la mesa las pretensiones de la empresa de incluir 50 horas más de carga laboral a coste cero o el recorte en las licencias retribuidas y prestaciones por Incapacidad Temporal, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.