asamblea 8M
  • |
Región Digital

CCOO firma calendarios laborales 2022 de Construcción y Derivados Cemento en Extremadura

Entre el 12 de julio y el 12 de agosto, se reducirá una hora en el calendario para hacer posible la jornada intensiva y evitar los riesgos del calor.

18 noviembre 2021

CCOO del Hábitat de Extremadura ha firmado los calendarios del sector de Derivados del Cemento y Construcción de Cáceres y Badajoz para el año 2022. En concreto, este calendario regula una jornada anual de 1.736 horas, es decir 217 días laborables.

Así pues, las fiestas nacionales para el año 2022 serán el 1 y 6 de enero, 14 y 15 de abril, 2 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre, 6, 8 y 26 de diciembre. Asimismo, las fiestas de la Comunidad de Extremadura serán el 8 de septiembre.

De igual modo, las fiestas locales serán dos días a determinar por los respectivos ayuntamientos, que en Badajoz capital serán 1 de marzo (martes de Carnaval) y 24 de junio (San Juan), Cáceres Capital 23 de abril (San Jorge) y 27 de mayo (Ferias de San Fernando), Mérida el 1 de marzo (martes de Carnaval) y 12 de diciembre (la Mártir Santa Eulalia) y Plasencia 9 y 10 de junio (ferias de Plasencia).

En consecuencia, se establecen los siguientes Festivos de Convenio, abonables y no recuperables. En la construcción serán el 7 de enero, 18 de abril, 9 de septiembre, 31 de octubre y 23 de diciembre, un día en las ferias o fiestas de la localidad.

En el caso de Badajoz Capital y Mérida, serán el 28 de febrero (lunes de carnaval), Cáceres Capital 26 de mayo (Ferias de San Fernando), Plasencia 13 de junio (Ferias de Plasencia).

No obstante, según destaca el sindicato en una nota de prensa, entre el 12 de julio y el 12 de agosto, ambos inclusive, se establece una reducción de una hora para hacer posible la jornada intensiva y evitar los riesgos del calor.

A su vez, en Derivados del Cemento serán el 7 de enero, 18 de abril, 9 de septiembre, 31 de octubre y 5, 7, 9 y 23 de diciembre, un día en las ferias o fiestas de la localidad.

En el caso de Badajoz Capital y Mérida, serán el 28 de febrero (lunes de carnaval), Cáceres Capital 26 de mayo (Ferias de San Fernando), Plasencia 13 de junio (Ferias de Plasencia).

Estos calendarios emanan del acuerdo entre las centrales sindicales mayoritarias en los sectores y las patronales del mismo, reforzando la paz social sectorial de la que se viene gozando, señala  CCOO, al tiempo que añade que los mismos son de obligado cumplimiento en los dos sectores.

De esta manera, según el sindicato, se da un nuevo impulso en la responsabilidad en la defensa de los derechos de las y los trabajadores del ámbito de derivados del cemento y la construcción en Extremadura, garantizando con ello "la continuidad de la paz social".

Finalmente, CCOO del Hábitat de Extremadura muestra su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado, en la línea de su "política en negociación colectiva, de recuperación y mejora de los derechos laborales", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.