asamblea 8M
  • |
Región Digital

Ibercaja distribuye 80.000 euros en los Bancos de Alimentos donde tiene mayor implantación

Entre ellos se encuentra el de Badajoz. Esta acción responde al compromiso que la entidad mantiene con estas asociaciones sin ánimo de lucro.

17 noviembre 2021

Ep.

El fondo de inversión Ibercaja Sostenible y Solidario y el plan de pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario han distribuido una ayuda de 80.000 euros entre los Bancos de Alimentos de Zaragoza, Madrid, Barcelona, Valencia, Huesca, Teruel, Guadalajara, La Rioja, Burgos, Badajoz, Sevilla y Lleida, provincias donde el Banco tiene una mayor implantación.

El director provincial de Ibercaja en Huesca, Jesús Beamonte, ha entregado este martes a la presidenta del Banco de Alimentos de Huesca, Julia María Lera, el importe de la donación, en la sede de la institución benéfica.

Esta acción responde al compromiso que Ibercaja mantiene con estas asociaciones sin ánimo de lucro, que se ha venido materializando, a lo largo de los años, a través de la participación de sus empleados en la Gran Recogida de Alimentos, desde el voluntariado corporativo, o mediante donaciones económicas, resultado de las aportaciones solidarias realizadas por los participantes en las carreras populares organizadas por la entidad financiera.

El próximo fin de semana, durante el sábado y domingo 18 y 19 de noviembre, la Federación Española de Bancos de Alimentos organiza la Gran Recogida de Alimentos, campaña solidaria anual en la que una vez más participarán los empleados de Grupo Ibercaja a través de su voluntariado en Huesca.

Este año son el fondo de inversión Ibercaja Sostenible y Solidario y el Plan de Pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario los encargados de continuar con estas colaboraciones, gracias a la inversión de los partícipes en este tipo de productos.

Además de invertir con criterios ASG --ambientales, sociales y de buen gobierno--, este fondo de inversión y plan de pensiones tienen un carácter solidario, ya que apoyan a diferentes iniciativas y proyectos, destinándoles parte de su comisión de gestión. Ibercaja está impulsando estos productos por la relevancia que están adquiriendo en la sociedad y la que tienen para el Banco en términos de negocio y responsabilidad social corporativa.

INICIATIVA SOLIDARIA

Ibercaja ha lanzado el pasado mes de abril la iniciativa 'Tu dinero con corazón', con el objetivo de informar a los partícipes de estos productos acerca de los proyectos solidarios que apoyan, así como para dar a conocer a potenciales clientes y a la sociedad la alternativa diferencial que constituyen estos vehículos de inversión.

En el marco de esta iniciativa, en 2021 se han repartido 585.000 euros: 460.000 euros en cinco proyectos solidarios desarrollados por grandes ONGs --Unicef, Cruz Roja, Caritas, Fundación Oxigeno y SmartGreen--, 45.000 euros en seis proyectos desarrollados por pequeñas organizaciones de ámbito local y 80.000 euros con la donación actual a los Bancos de Alimentos.

Mediante la inversión socialmente responsable, los clientes pueden ayudar a construir un mundo mejor, colaborando con iniciativas y acciones solidarias de diversas entidades sociales, al mismo tiempo que tienen sus ahorros invertidos con la posibilidad de generar una óptima rentabilidad: el plan de pensiones Ibercaja Sostenible y Solidario logró en 2020 una rentabilidad de 8,02% y en 2021 (31-10-2021) acumula una rentabilidad nominal de 11,48%.

El fondo de inversión Ibercaja Sostenible y Solidario, que tiene un componente menor de renta variable, logró en 2020 una rentabilidad de 5,39% y en los diez primeros meses de este año acumula una rentabilidad nominal de 5,99%. Ibercaja viene impulsando en los últimos años este tipo de inversión con criterios solidarios y alcanza ya los 1.063 millones de euros de patrimonio, 775 millones el fondo de inversión y 288 millones el plan de pensiones, y 52.000 participes, 35.000 el fondo y 17.000 el plan.

COMPROMISO

La decidida apuesta del Banco y las sociedades que integran su Grupo Financiero por la solidaridad responde a su propósito corporativo: "Ayudar a las personas a construir la historia de su vida porque será nuestra historia", definido en base a los valores que le han permitido establecer una sólida relación con sus grupos de interés y establecido como guía de su trayectoria y toma de decisiones.

Además, forma parte de su compromiso con la sostenibilidad, tal y como recoge el nuevo Plan Estratégico del Banco, Desafío 2023, y su Política de Sostenibilidad, que tiene como objetivo integrar los aspectos ambientales, sociales y de buen gobierno --ASG-- en su estrategia de negocio e impulsar, así, un crecimiento sostenible, inclusivo y respetuoso con el medioambiente.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.