asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los tabaqueros extremeños anuncian un calendario con más movilizaciones

Como forma de protesta por los bajos precios que reciben por su producción y reclamar la apertura de una mesa de diálogo con la industria del sector.

16 noviembre 2021 | Publicado : 18:11 (16/11/2021) | Actualizado: 18:23 (16/11/2021)

Los tabaqueros extremeños han planteado un calendario con más movilizaciones, que se sumarían a las iniciadas en esta semana, para protestar por los bajos precios que reciben por su producción y reclamar la apertura de una mesa de diálogo con la industria del sector para establecer contratos plurianuales y precios justos que garanticen el futuro de un "cultivo sostenible" que aporta casi 140 millones de euros a la economía regional.

Así lo han decidido las organizaciones agrarias Asaja Extremadura y UPA-UCE Extremadura, junto a Cooperativas Agro-alimentarias y Extremadura y las APAs del sector del tabaco tras una reunión mantenida este martes en Talayuela (Cáceres).

Durante dicha reunión, se han evaluado las movilizaciones puestas en marcha esta semana con la paralización de entregas de producción a Cetarsa, la concentración ante las instalaciones de esta industria pública y la solicitud de reuniones al presidente de la Junta de Extremadura y a la presidenta de la SEPI.

Igualmente, han concretado un calendario para llevar a cabo más actuaciones de protesta en los próximos días, entre las que se encuentran la posibilidad de realizar cortes en la autovía A-5 y la convocatoria de una concentración masiva frente a las instalaciones de la fábrica de Cetarsa en Navalmoral de la Mata en fechas próximas.

Junto a todo ello, se mantendrán reuniones con alcaldes de los municipios tabaqueros y mancomunidades, con asociaciones de empresarios de estas comarcas y con los sindicatos de trabajadores con el objetivo de informar y debatir en profundidad de las "actuales amenazas" que afectan actualmente al sector del tabaco y que podrían derivar en un impacto "muy importante en el empleo y en la actividad económica general de la zona".

Finalmente, las organizaciones agrarias Asaja Extremadura y UPA-UCE Extremadura, junto a Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura y las APAs del sector del tabaco han ratificado además el mantenimiento de las paradas en las entregas de producción a Cetarsa durante toda esta semana, según han informado estas entidades en una nota de prensa.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.