quiron salud
  • |
Región Digital

Y agroalimentario

Junta y entidades financieras establecerán líneas de financiación para el sector agrario

Están orientadas a la mejora de la eficiencia de la gestión pública, a facilitar la utilización conjunta de medios y servicios públicos, entre otras.

15 noviembre 2021 | Publicado : 12:53 (15/11/2021) | Actualizado: 16:27 (15/11/2021)

La Junta de Extremadura ha firmado este lunes un convenio de colaboración con varias entidades financieras para el establecimiento de unas líneas de financiación que impulsen el sector agrario y agroalimentario extremeño.

En concreto, estas líneas están orientadas a la mejora de la eficiencia de la gestión pública, a facilitar la utilización conjunta de medios y servicios públicos, a contribuir a la realización de actividades de utilidad pública y a cumplir con la legislación de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

Así pues, los beneficiarios del acuerdo serán agricultores en activo, titulares de explotaciones agrarias (agrícolas, ganaderas o forestales), los jóvenes agricultores, y las empresas que realicen inversiones destinadas a la transformación y comercialización de productos realizados en industrias agroalimentarias.

Y es que la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio considera "fundamental implementar medidas que favorezcan el crecimiento y competitividad de dos sectores clave en la región como son el agrario y agroalimentario", según informa la Junta en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.