quiron salud
  • |
Región Digital

VI Avante VENTURE analizará inversión en I+D+i como factor clave para transformación

Se celebrará en Mérida el próximo martes, con instrumentos de financiación de la I+D+i y a proyectos innovadores que darán visibilidad al potencial innovad

11 noviembre 2021 | Publicado : 15:29 (11/11/2021) | Actualizado: 11:49 (12/11/2021)

Avante VENTURE es un evento de referencia regional en materia de financiación de la I+D+I cuyo objetivo en esta edición es poner en valor las oportunidades y cambios que el nuevo escenario post COVID plantea, el fomento de la innovación, apoyo al talento y transformación digital. 

Como en convocatorias anteriores, la oferta de recursos e instrumentos financieros disponibles serán estructura vertebral como elemento básico para impulsar el grado de innovación y competitividad de las empresas.

En esta edición, se hablará de la importancia de la colaboración público-privada, los cambios normativos y novedades de las nuevas convocatorias, de entidades de apoyo permanente en convocatorias y de recursos disponibles para conocer el ecosistema de la innovación.  

Con el lema ‘Inversión en I+D+i. Clave para la transformación’ Avante VENTURE se posiciona como un referente en el apoyo a las pymes a identificar, captar y apalancar los recursos financieros disponibles, para materializar sus proyectos de I+D+i, además de contar con un espacio donde visibilizar el talento, el ingenio, la estrategia y la constancia que desarrollan las empresas extremeñas.

PROGRAMA

En el programa, destacan ponentes como Marta del Amo que lidera MIT Technology Review en español, (revista del Instituto de Tecnología de Massachusetts MIT), la edición en castellano de la revista de tecnología más antigua del mundo, Marcos Alves, CGO y socio de la startup farmacéutico LUDA y Fundador de la app de reservas de restaurantes ElTenedor.

De forma paralela al espacio de ponencias, más de una treintena de proyectos, productos y servicios mostrarán sus innovaciones en la Zona Demotech, un espacio que visibilizará el talento de las empresas extremeñas y las innovaciones que llegaran a mercado en breve.

Junto a esta área de demostración estará también situada el Roadmap de la Financiación, en la que diversos agentes de entidades público-privadas, con instrumentos financieros y recursos, darán las claves para financiar y poner en marcha proyectos innovadores. 

Asimismo, se fomentarán los encuentros B2B entre empresas y entidades que favorecerá la generación de contactos y redes en un ecosistema que busca la excelencia y la vanguardia de la I+D+i.

AVANTE VENTURE 2021

Avante VENTURE 2021 se conforma una edición más como un evento inclusivo que garantiza el acceso universal y la participación de todas las personas independientemente de sus capacidades, eliminando las barreras arquitectónicas y con la presencia de Intérpretes de Lengua de Signos.

Será posible el seguimiento del evento a través de Streaming y posteriormente de los podscats generados.

Esta actividad está incluida dentro del “Plan de financiación de la I+D+i”, cofinanciado al 80 por ciento por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Programa Operativo de Extremadura 2014-2020.

Para más información e inscripción al evento: https://www.extremaduraavante.es/project/avante-venture-2021/

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.