• |
Región Digital

García Bernal destaca participación de ciudadanía para comprender y visibilizar territorio

El objetivo del urbanismo debería ser poder disfrutar de ciudades inclusivas que tengan en cuenta la diversidad real que caracteriza a los espacios urbanos

11 noviembre 2021

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio de la Junta de Extremadura, Begoña García, ha inaugurado el Congreso transfronterizo ‘Ciudades en el territorio. El territorio como ciudad para vivir’, donde ha transmitido que la participación es imprescindible para comprender y visibilizar lo que ocurre en el territorio.

Durante su intervención, Begoña García ha destacado la necesidad de abrir espacios de encuentro para debatir y diseñar las ciudades, pero también ha recordado que todas las personas tienen su lugar en la Nueva Bauhaus Europea, “para opinar, participar, colaborar y crear el modo en el que viviremos juntos en los próximos años; es un puente entre el mundo de la ciencia y la tecnología y el mundo del arte y la cultura”.

El objetivo del urbanismo debería ser poder disfrutar de ciudades inclusivas que tengan en cuenta la diversidad real que caracteriza a los espacios urbanos, y así poder hacer posible que el derecho a la ciudad sea un derecho humano para todas las personas.

Por ello, desde la Junta de Extremadura, se trabaja por la participación efectiva de las mujeres en el planeamiento, por la movilidad y el acceso al transporte público, a los equipamientos, por la seguridad y por la accesibilidad…toda una serie de cuestiones que deben ser tenidas a la hora de proyectar una ciudad, ha resaltado la consejera.

Por último, Begoña García ha reiterado que Extremadura no se va a quedar atrás, “tenemos que incorporar la mirada del territorio en los programas europeos, y nuestra región es el lugar ideal para cambiar la vida. No se trata de una confrontación, sino de reivindicar el ecosistema entre los asentamientos rurales y urbanos, y de buscar y encontrar ese equilibrio tan necesario”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.