asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Consejo Asesor Agrario de Extremadura conoce avances en el Plan de futura PAC

Se ha trasladado a las organizaciones agrarias los avances positivos en el Plan Estratégico Nacional de España, que definirá la futura PAC

09 noviembre 2021

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, ha presidido por videoconferencia una nueva reunión del Consejo Asesor Agrario de Extremadura (CAEX), donde ha procedido explicar detalles.

Según la consejera, una PAC que supondrá un paso más en la digitación y modernización de nuestros campos, impulsará y apostará por el relevo generacional y por las mujeres, será una pieza crucial para la lucha contra el cambio climático y, “colaborará para que nuestro campo sea mucho más competitivo”.

En este sentido, ha informado a las asociaciones que uno de los puntos más importantes de la nueva PAC, y en ellos se ha centrado la intervención de la consejera en la reunión, son los ecoesquemas, es decir, las prácticas agrarias que tienen como fin mejorar y favorecer la biodiversidad asociada a los espacios agrarios, los paisajes, la conservación y calidad de los espacios naturales, el agua y el suelo.

Estas ayudas basadas en los ecoesquemas, que en la nueva PAC tienen un nivel mayor de exigencia, se van a flexibilizar y simplificar, reduciendo las cargas burocráticas, ofreciendo a agricultores más opciones de acogerse a las mismas, un total de 7.

Durante el encuentro, la consejera también ha destacado la gran labor y el esfuerzo de las organizaciones agrarias, y el del equipo de la Dirección General de Política Agraria Comunitaria, por defender los intereses del campo extremeño, la agroalimentación y los sectores agroganaderos, que son pieza angular de la economía de esta región.

Asimismo, Begoña García ha reiterado que la nueva PAC para Extremadura “es un acuerdo histórico y muy beneficioso para las y los trabajadores del campo extremeño”.

La consejera ha recordado que a lo largo del 2022 se convocarán las elecciones al campo, por las que se determinará la representatividad de las organizaciones agrarias, y proceso en el que “una vez más, deseamos que haya una alta participación, y el resultado obtenido sea el mejor para el futuro de nuestro campo”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.