asamblea 8M
  • |
Región Digital

Seleccionadas 27 entidades extremeñas para proyectos de innovación metodológica en empleo

El objetivo de estas ayudas es promover nuevas actuaciones en políticas activas de empleo a través de la investigación, la experimentación.

08 noviembre 2021 | Publicado : 13:11 (08/11/2021) | Actualizado: 18:14 (08/11/2021)

La Consejería de Educación y Empleo ha resuelto las ayudas destinadas a la innovación metodológica en materia de empleo en Extremadura, de tal forma que 27 entidades de la región podrán desarrollar proyectos de este tipo.

En concreto, el objetivo de estas ayudas es promover nuevas actuaciones en políticas activas de empleo a través de la investigación, la experimentación y el desarrollo de actuaciones innovadoras en materia de empleo que se adapten a las características del mercado laboral y de los perfiles de las personas demandantes de cada territorio, al objeto de mejorar su empleabilidad.

A su vez, según informa en una nota de prensa, la Junta de Extremadura destina 900.000 euros a este nuevo programa.

Así, de los 27 proyectos seleccionados, 17 son de Grupos de Acción Local, que plantean innovaciones en materia de empleo en sus comarcas y el resto son de entidades con experiencia en el trabajo con colectivos vulnerables, con mujeres, con jóvenes, con personas con discapacidad, o con experiencia en el trabajo en sectores productivos concretos.

En los proyectos seleccionados se ha valorado la innovación en nuevas experiencias de empleo destinadas a mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas, en actuaciones destinadas a colectivos específicos que permitan disponer de mecanismos y metodologías concretas de intervención para abordar los problemas de empleabilidad de colectivos concretos, y en acciones de intervención con carácter territorial basadas en las estrategias de desarrollo local participativo.

También, en iniciativas innovadoras que fomenten la creación de empresas y el descubrimiento emprendedor, en actuaciones que contribuyan a la creación de estructuras de economía social, en iniciativas que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres en el acceso al mercado laboral y en acciones que contribuyan a la inserción en el mercado laboral de personas con discapacidad en situación de desempleo.

CONCURRENCIA COMPETITIVA

Las entidades beneficiarias han participado en un proceso de concurrencia competitiva en el cual se ha valorado el grado de innovación del proyecto; la adecuación a las estrategias del territorio, ya sean comarcales, provinciales o regionales; la calidad del proyecto, el grado de transferibilidad del mismo, la implicación de otras entidades, los compromisos y perspectivas de inserción laboral, así como la incorporación de la perspectiva de género y la posible cofinanciación.

Las entidades beneficiarias dispondrán de una ayuda de 30.000 euros para costes salariales del personal laboral, necesaria para la puesta en marcha del proyecto, los gastos derivados de la contratación de medios externos, los gastos de material técnico y los gastos asociados a la ejecución del proyecto, tales como la amortización de bienes inventariables y los costes de publicidad y/o mantenimiento.

La ayuda será abonada en tres plazos (50 por ciento al inicio, 25 por ciento en el ecuador y 25 por ciento a la finalización) y las entidades beneficiarias tendrán un año para el desarrollo de su proyecto.

Los proyectos, que arrancaran en las próximas semanas, versan sobre orientación laboral, autoempleo, innovación rural, intermediación laboral, competencias digitales, itinerarios de inserción personalizados, empleo joven en el medio rural, mujeres en situación de vulnerabilidad, dinamización del mercado laboral, desarrollo personal, social y laboral de jóvenes en situación de desempleo, entre otros aspectos.

De esta forma, el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) pretende desarrollar metodologías que contribuyan a la mejora en la calidad del empleo, así como generar experiencias destinadas la investigación, la experimentación o el desarrollo de nuevas fórmulas y caminos para que las personas en situación de desempleo se inserten en el mercado laboral.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.