quiron salud
  • |
Región Digital

Precio del alquiler de vivienda sube en octubre un 3,8% en Extremadura en tasa interanual

A nivel nacional, el precio medio del alquiler en España se ha situado en octubre en 10,5 euros/m2, lo que supone una caída interanual del 7,1%.

02 noviembre 2021

Ep.

El precio medio del alquiler de vivienda en Extremadura ha aumentado un 3,8 por ciento interanual en octubre, según los datos publicados este martes por el portal inmobiliario idealista.

En concreto, el precio medio del alquiler de vivienda ha descendido en seis autonomías en el último año.

Cataluña (-6,6%) y la Comunidad de Madrid (-6,2%) lideran las caídas de precio, seguidas de Baleares (-1,8%), Andalucía (-1,2%), Comunitat Valenciana (-1,1%) y Castilla y León (-0,7 por ciento).

Durante el último trimestre el número de regiones en las que ha caído el precio se eleva a 13.

Por otro lado, las rentas de las viviendas en alquiler han subido durante el último año en Cantabria (4,8%), Galicia (4,2%), Extremadura (3,8%), Navarra (3,4%) y Castilla-La Mancha (3,2 por debajo).

Por debajo del 3% han subido en Asturias (2,4%), Región de Murcia (1,9%), Canarias (1,6%), Euskadi (0,8%), Aragón (0,4%) y La Rioja (0,1 por ciento).

DATOS A NIVEL NACIONAL

Mientras, a nivel nacional, el precio medio del alquiler en España se ha situado en octubre en 10,5 euros por metro cuadrado, lo que supone una caída interanual del 7,1% y del 0,4% en comparación con el mes anterior, según los datos publicados este martes por el portal inmobiliario idealista.

Cataluña y la Comunidad de Madrid han registrado las mayores caídas en el último año, con un descenso del 6,6% y del 6,2%, respectivamente.

En total, el precio de las vivienda en alquiler se ha reducido en seis comunidades autónomas, entre las que también se encuentran Baleares, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla y León.

A pesar de los descensos, la Comunidad de Madrid sigue siendo la región más cara, con el precio del metro cuadrado de la vivienda en alquiler en 13,8 euros. Cataluña ocupa el segundo puesto, con el metro cuadrado en 13,5 euros.

Las mayores subidas interanuales en el precio de la vivienda se han registrado en Cantabria, con un repunte del 4,8%; en Galicia, un 4,2%; en Extremadura, un 3,8%; en Navarra, un 3,4%; y en Castilla-La Mancha, un 3,2 por ciento.

El precio del alquiler se ha reducido en 11 provincias, según los datos de idealista. La mayor caída se ha dado en Orense, con un descenso del 6,9%, seguido de Madrid, con un 6,2%, y Barcelona, un 6 por ciento.

La provincia más económica para alquilar una vivienda es Jaén, donde el precio del metro cuadrado se ha situado en 4,7 euros, seguida de Zamora, en un 5,1 euros, y Cuenca, Ciudad Real y Cáceres, con el precio del metro cuadrado en 5,2 euros.

Por capitales de provincia, doce de ellas han experimentado caídas en el último año. En concreto, Orense es donde más han caído las rentas del alquiler, un 8,7%. En Madrid se han reducido un 6% y en Barcelona, un 4,5%.

La capital de provincia más asequible para alquilar una vivienda es Zamora, con el metro cuadrado a 5,5 euros, según idealista.

En Cáceres, el precio del metro cuadrado de la vivienda en alquiler es de 5,6 euros, y en Ciudad Real, de 5,6 euros.

Por el contrario, la capital más cara es San Sebastián, donde el precio del alquiler se colocó en octubre en 15,3 euros por metro cuadrado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.