quiron salud
  • |
Región Digital

Éxito en el paro general en la recogida de aceitunas convocado por La Unión Extremadura

Apunta que los piquetes informativos "apenas han tenido trabajo" gracias a la "concienciación" de los agricultores que "han parado por voluntad propia".

27 octubre 2021

La "mayoría" de los agricultores de las comarcas del norte de Extremadura han secundado este miércoles, día 27, el paro en la recolección, transporte y recogida de aceitunas de verdeo que la organización agraria La Unión Extremadura había convocado para protestar por los precios "ruinosos" que los industriales están pagando a los productores.

Así pues, los piquetes informativos "apenas han tenido trabajo" gracias a la "concienciación" de los agricultores que "han parado por voluntad propia", según informa en una nota de prensa la organización agraria.

Además, como argumentos de esta convocatoria, la organización agraria señala que "la misma aceituna que en Sevilla se está pagando 0,90 euros/kg, en estas comarcas (extremeñas) se están abonando al ridículo precio de 0,40 euros/kg".

Y es que esta situación, según añade La Unión Extremadura, está provocada por el "incumplimiento" de la Ley de libre competencia y de la Ley de mejora de la cadena alimentaria, que "no permiten que los industriales se pongan de acuerdo para bajar los precios y que además ni se firmen contratos ni se respete un precio que al menos cubra los costes de producción".

A este respecto, pide al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara que, en base a las competencias que tienen transferidas en materia de comercio y de agricultura, "de manera inmediata ordene la personación de inspectores de la Junta para que se cumplan ambas normativas", sentencia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.