quiron salud
  • |
Región Digital

Los Premios Alimentos de España reconocen a Gran Casar como Mejor Queso de España

La marca de la empresa extremeña Quesos del Casar supone el 40% de toda la producción de la Denominación de Origen

26 octubre 2021

El queso extremeño ‘Gran Casar’, de la empresa extremeña Quesos del Casar, ha recibido el Premio Especial Alimentos de España y Premio Queso Madurado de Oveja en los galardones que cada año convoca el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, que se han entregado en Madrid.

El premio significa un reconocimiento a la calidad de este queso, incluido en la Denominación de Origen Protegida (DOP) ‘Torta del Casar’, y al esfuerzo y trabajo de la empresa familiar dirigida por Mario Blasco.

De esta forma, ‘Gran Casar’, que supone el 40% de toda la producción de la denominación de origen, aumenta su palmarés, puesto que en los últimos 20 años ha resultado muy premiado.

Este producto ha obtenido recientemente el sello European Vegetarian Union V-Label.eu que lo certifica como apto para dietas vegetarianas en toda Europa.

Además, ‘Gran Casar’ presentará su nueva imagen de marca en la próxima edición del Word Cheese Awards, que se celebra el próximo mes.

El director general de Quesos del Casar, Mario Blasco, ha destacado que se trata del único queso de Extremadura con denominación de origen que consigue este reconocimiento, que viene a consolidar el proceso de mejora de la calidad que la empresa inició hace cuatro años con la reforma de sus instalaciones y la implantación de la norma de calidad IFS Foods, para conseguir producir quesos de gran calidad sin perder ninguna de sus cualidades organolépticas.

La empresa tiene 35 años de historia y ha contribuido a posicionar la DOP Torta del Casar en los mejores puestos de la gastronomía española “gracias a su equipo humano y gracias a sus clientes y colaboradores”, ha subrayado Blasco.

Datos sobre la empresa

Quesos del Casar es una empresa líder en Extremadura y tiene una penetración del 40% en el mercado nacional y del 7% en exportación a distintos destinos internacionales.

Fue la primera quesería con registro sanitario en Casar de Cáceres y participó activamente en el desarrollo de la denominación de origen.

En la actualidad, transforma más 5 millones de litros de leche de cabra y oveja, lo que supone un millón de kg al año.

Cuenta con unas modernas instalaciones de 3.000 m2 que se inauguraron en 2014. Emplea a 40 trabajadores de la comarca de forma directa y a más de 30 de forma indirecta.

Su preocupación por la mejora de la calidad la ha llevado a desarrollar un proyecto, financiado por el CEDETI, que ha supuesto una inversión de 260.000 euros.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.