asamblea 8M
  • |
Región Digital

Lider Aliment y Deutz Spain, entre los Premios Fomento de la Seguridad y Salud en Trabajo

Correspondientes a las IV y V edición, 2019 y 2020, organizados por Consejería de Educación y Empleo, a través de la Dirección General Trabajo

26 octubre 2021 | Publicado : 14:27 (26/10/2021) | Actualizado: 17:11 (26/10/2021)

El Palacio de Congresos de Mérida ha acogido el acto de entrega, con la asistencia del Presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que ha entregado el premio a la integración de la prevención de riesgos laborales en el sistema de gestión a Deutz Spain S.A.

Esta categoría tiene como objetivo premiar a las empresas, administraciones públicas y entidades que integren la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) en su sistema organizativo y consigan bajos índices de siniestralidad laboral.

El premio a las buenas prácticas en prevención de riesgos laborales aplicadas en Extremadura, que persigue fomentar la aplicación de buenas prácticas en materia de PRL en las empresas, administraciones públicas y entidades de Extremadura, ha sido para Lider Aliment, SA.

El galardón a la actividad investigadora, desarrollo y aplicación de proyectos innovadores en la mejora de la prevención de riesgos laborales, que galardona a empresas, administraciones públicas, entidades y personas que realicen actividades de investigación e innovación en PRL para la mejora de las condiciones de seguridad y salud laboral en las empresas, ha sido para el IES San José, de Badajoz.

El Servicio Domiciliario del Agua en Extremadura, SA (AQUANEX), ha sido galardonado con el premio a la promoción de la seguridad y salud en el trabajo como valor fundamental en la actividad empresarial.

El objeto es premiar a empresas, administraciones públicas, entidades y personas que realicen una labor destacada en la promoción de la seguridad y salud en el trabajo, como factor de competitividad y responsabilidad social empresarial.

El premio a los centros docentes y universitarios que integren la formación en prevención de riesgos laborales en los distintos niveles educativos, que persigue distinguir las actividades fomento de la PRL en los centros docentes y universitarios, ha sido también para el IES San José, de Badajoz.

De esta forma, se premia a las actividades dirigidas tanto al profesorado como al alumnado, como forma de adquirir desde la infancia, y en todos los niveles educativos, la cultura preventiva necesaria para la prevención de accidentes y enfermedades que puedan producirse cuando se acceda a la actividad laboral,

Por otro lado, la Consejería de Educación y Empleo ha otorgado un premio especial de reconocimiento de los méritos prestados por su trabajo a favor de la Prevención de Riesgos Laborales en Extremadura, a los Colegios de Médicos de Badajoz y Cáceres; a los Colegios de Enfermería de Badajoz y Cáceres; a la Brigada Extremadura XI; y a la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Este reconocimiento se hace de manera conjunta y compartida, como representación de todos los trabajadores, organismos y Administración, por la labor ejercida durante la pandemia, no solo de protección del conjunto de la ciudadanía, sino muy especialmente por velar por la seguridad y salud de las personas que trabajan en el sistema sanitario y diversos centros de trabajo, tanto públicos como privados.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.