asamblea 8M
  • |
Región Digital

Caja Rural y Creex renuevan su colaboración para apoyar al tejido empresarial de la región

En 2020, la entidad concedió más de 5.200 operaciones de financiación a pymes y autónomos de la región, por un importe superior a los 310 millones.

25 octubre 2021 | Publicado : 10:10 (25/10/2021) | Actualizado: 17:04 (25/10/2021)

Caja Rural de Extremadura y la Confederación Regional Empresarial Extremeña (CREEX) han acordado renovar su colaboración con el fin de desarrollar acciones conjuntas que contribuyan a la promoción del tejido empresarial extremeño.

En concreto, el convenio ha sido suscrito por el presidente de Caja Rural de Extremadura, Urbano Caballo, y el secretario general de la Creex, Francisco Javier Peinado, en presencia del director general de la Caja, José María Portillo; el director del Área de Negocio, José Ramón Gómez, y Nuria Lavado, secretaria general de COEBA.

Así pues, en virtud de este convenio, que tendrá una duración de un año, Caja Rural de Extremadura colaborará en las iniciativas de promoción y actividades de asesoramiento que ponga en marcha la CREEX durante el año 2021.

Además, la entidad ofrecerá a los socios de la Confederación la posibilidad de acceder a una amplia variedad de productos y servicios financieros en condiciones preferentes, según informa la entidad financiera en una nota de prensa.

El presidente de Caja Rural de Extremadura ha subrayado que este acuerdo "pone de manifiesto una vez más el compromiso de esta cooperativa de crédito con el tejido productivo extremeño, con sus pymes y autónomos".

Como muestra, ha apuntado que en "un año difícil" como 2020, por los efectos de la pandemia, "la Caja concedió más de 5.200 operaciones de financiación a pequeñas y medianas empresas y autónomos de la región, por un importe superior a los 310 millones de euros".

Urbano Caballo también ha asegurado que esta colaboración con la CREEX permite "facilitar la financiación que necesitan las empresas extremeñas y, de esta forma, seguir contribuyendo al crecimiento económico de la región".

Por su parte, el secretario general de la Creex ha señalado que, "tras la situación sufrida por la pandemia", ambas entidades pretenden dar este año "un nuevo impulso" a esta colaboración, por la que la Caja ofrece "un trato preferente y un asesoramiento muy personalizado a las empresas de la Confederación Empresarial".

Francisco Javier Peinado también ha puesto de relieve que Caja Rural de Extremadura "está haciendo un esfuerzo para no cerrar ninguna oficina en la región", algo que es "de agradecer y aplaudir" por todo el colectivo empresarial, no solo por los servicios que pueden prestar a las empresas en las zonas rurales, sino también por lo que "dinamizan la situación económica y las capacidades de consumo" en poblaciones menores.

Y es que, según sus palabras, "sabemos que no contar con oficina supone una dificultad para el acceso a productos financieros que son muy necesarios para dinamizar la economía”, concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.