ribera guadiana
  • |
Región Digital

Renacens Sistemas SL, dedicada desarrollo software, Premio Pyme del Año 2021 de Badajoz

Un galardón que conceden la Cámara de Comercio de Badajoz y el Banco Santander, en colaboración con la Cámara de España y el Diario HOY.

19 octubre 2021

El acto se ha celebrado en el vivero de empresas Nave Cu4tro de la Cámara y ha contado con la participación del consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital de la Junta de Extremadura, Rafael España, el alcalde de Badajoz, Ignacio Gragera, el subdelegado del Gobierno, Francisco Alejandro Mendoza, el vicepresidente de la Diputación de Badajoz, Ricardo Cabezas, el presidente de la Cámara de Badajoz, Mariano García, y el director territorial del Banco Santander, Justiniano Cortés.

El jurado ha valorado especialmente de Renacens su aportación a la creación de empleo y capacidad de generar riqueza en la provincia, así como su actividad exportadora y crecimiento, incluso durante las dificultades de la pandemia, como méritos para alzarse con este premio.

En esta edición del Premio Pyme del Año, se ha incluido una Mención Especial Reinvención COVID para reconocer la resiliencia de las pequeñas y medianas empresas que han sido capaces de adaptar su actividad ante las circunstancias impuestas por la pandemia; concretamente, a l a empresa Kaframa Technology S.L. (Cablepelado).

Además, del premio provincial y la mención especial, se han concedido cuatro accésits: Accésit a la internacionalización a Fuensana Bio S.L. Accesit a la digitalización y la innovación a Ilex Green S.L; Accésit a la formación y el empleo y Accésit a la empresa responsable Inprex S.L., empresa doblemente reconocida en esta ocasión.

Renacens concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2021, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia. El nombre se conocerá en los primeros meses de 2022, en un gran acto que se celebrará en Madrid.

Los ganadores de los Accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de Responsabilidad Social Corporativa.

En esta nueva edición, la quinta de este Premio, han participado más de 1.700 empresas de todos los sectores productivos.

Premio Pyme del Año

El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017, para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza.

Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros.

En la pasada edición, la alicantina Facephi Biometria, especializada en reconocimiento facial, onboarding digital y entornos de trabajo seguro, recibió el Premio Nacional Pyme del Año 2020 de manos de Su Majestad el Rey.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.