quiron salud
  • |
Región Digital

Consejería de Agricultura recoge 8,1 millones para nuevos regadíos y 16,7 para modernizar

En 2022, la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, gestionará 1.146,3 millones, 12,2 millones más.

19 octubre 2021

Este departamento, que es el que menos ve incrementar su presupuesto para el próximo año en unas cuentas que crecen un 9 por ciento, incluye inversiones en nuevos regadíos, por importe de 8,1 millones de euros, así como 16,7 millones para la modernizaciones de los ya existentes.

Asimismo, 30 millones de euros a los caminos rurales, con un incremento de 5 millones respecto a 2020, mientras que los grupos de acción local gestionarán 24,8 millones.

Así, lo recoge el proyecto de los Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2022, presentados por la vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública, Pilar Blanco-Morales.

Sobre la Política Agraria Común (PAC), se recogen 302 millones del régimen de pago básico y 158 del pago verde, además de 88,9 millones de ayudas asociadas a la agricultura y la ganadería.

También, 30 millones para la incorporación de jóvenes al campo y 21,5 millones para los incentivos agroindustriales, además de 20 millones para la reestructuración y reconversión del viñedo o 17,5 millones para la mejora y modernización de las explotaciones agrarias, mientras que ayudas para la contratación de seguros agrarios asciende a 8 millones de euros.

En política forestal, la lucha contra los incendios forestales contempla 29,9 millones de euros, y se reservan 15,9 millones para inversiones en los montes, además de 11,9 millones para su conservación, y 3,3 millones para la adquisición de vehículos de extinción de incendios.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.