ribera guadiana
  • |
Región Digital

Junta abona 142 millones del anticipo pago básico PAC, beneficiando a 29.502 perceptores

Destaca la "agilidad" en hacer efectivo dicho ingreso, ya que se realiza el primer día de este ejercicio financiero en el que puede ingresarse.

18 octubre 2021 | Publicado : 15:10 (18/10/2021) | Actualizado: 15:54 (18/10/2021)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha abonado 142 millones de euros que corresponden al 70 por ciento del anticipo de pago básico de la PAC, beneficiando a 29.502 perceptores.

A través de una nota de prensa, la Junta de Extremadura ha destacado la "agilidad" en hacer efectivo dicho ingreso, ya que se realiza el primer día de este ejercicio financiero en el que puede ingresarse.

De este forma, la Consejería de Agricultura ha puesto en valor el trabajo realizado por el personal de la Administración pública, que ha gestionado las ayudas en menos de cinco meses desde que se cerrara la convocatoria.

También ha reconocido la labor de las entidades colaboradoras en la realización de las solicitudes y respuesta a los trámites de audiencia publicados para la resolución de las incidencias.

Así, la Dirección General de la PAC ha informado de que seguirá realizando, en las próximas semanas, pagos de anticipos correspondientes a otras ayudas como el pago verde, la ayuda complementaria a jóvenes agricultores, el pago del régimen de pequeños agricultores y las ayudas asociadas a la agricultura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.