• |
Región Digital

APAG Extremadura Asaja pide a Junta que resuelva las ayudas 2021 del viñedo

Reclama se resuelvan "de manera inmediata" los expedientes de ayudas relativos al año 2021 para la reestructuración y reconversión del viñedo.

15 octubre 2021

El presidente de APAG Extremadura Asaja, Juan Metidieri, ha reclamado a la Consejería de Agricultura pues, este viernes, 15 de octubre es la ultima fecha para el pago de las ayudas a la reestructuración y reconversión del viñedo y "todavía no se ha firmado ninguna resolución de dichas ayudas para esta campaña", a pesar de que la región tiene destinados 6,3 millones de euros.

En ese sentido, ha mostrado su "temor" de que el dinero que había previsto para este fin "se está utilizando para el pago pendiente de ejercicios anteriores", puesto que todavía hay ayudas de ejercicios del 2018, 19 y 20 que siguen pendientes de abono, lo que, a juicio de Metidieri, es "un ejemplo de la lentitud e ineficacia" con la que está actuando la Consejería de Agricultura.

Según recuerda esta organización agraria en nota de prensa, este Programa de Apoyo al Sector Vinícola de España (PASVE) está en vigor hasta el año 2023, pero "se está pagando con el dinero de 2021 los atrasos de otros años y las solicitudes de este ejercicio todavía no se han resuelto".

Por ello, ha lamentado que "en vez de solventar el problema lo que está haciendo es patada adelante, que ya se verá como se salva, haciendo más grande la bola de nieve".

Finallmente, el presidente de APAG Extremadura Asaja ha recordado que ya el pasado año denunció el recorte de fondos del PASVE al realizar un trasvase de recursos a las ayudas Covid, "en vez de aportar un fondo extraordinario, que era lo que se necesitaba", por lo que "ahora nos encontramos con que existe un desfase entre lo pagado y el ejercicio contable".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.